Adventureland

Categoria: Comedia by Fernando on Sábado 28 noviembre 2009

Adventureland
Año: 2009
Director: Greg Mottola
Guión: Greg Mottola
País: EEUU
Género: Comedia
Reparto: Jessen Eisenberg, Kristen Stewart, Ryan Reinols, Martin Star, …

Greg Mottola, famoso escritor y cineasta, tanto de películas como de televisión. Es un cineasta reconocido, porque escribió The daytrippers antes de iniciarse en televisión.
Desde entonces el ha dirigido episodios de la serie Undeclared (conocido en España como Vida Universitaria) o también otra serie como Arrested Development que recibió un galardonada con el premio Emmy.

Actualmente Greg, sigue trabajando duramente y ahora nos ofrece en todos los cines una película cómica, divertida y animada. Es fácil ver en sus películas matices propios de una serie de televisión, en mi opinión no diría que Adventureland es una película que tendrá mucha trascendencia en el cine, y creo que solo cumplirá una función muy primitiva en el espectador, que es la de entretener al consumidor de esa clase de películas, a base de humor, y hechos poco importantes en la película.

En cuanto a la película, Adventureland trata de James Brennan que ha finalizado sus estudios universitarios y está nervioso por cumplir su deseo mas esperado, el de viajar a Europa. Pero para cuando finaliza la carrera, su padre le comunica que no puede pagarle el viaje y James no tiene mas solución que aceptar un trabajo en un parque de atracciones. Su cerebro pasó de pensar en museos, lugares de Europa… y el verano de james paso a estar predominado por muñecos de peluche, niños gritones, padres desesperados… Sin embargo lo que debería haber sido el peor verano de su vida, se convierte en una odisea en la que descubre como el amor llama a su puerta.


Buscando a Eric

Categoria: Comedia,Drama by Fernando on Sábado 28 noviembre 2009

Buscando a Eric
Año: 2009
Director: Ken Loach
Guión: Paul Laverty
País: Reino Unido
Género: Comedia, Drama
Duración: 116 minutos
Reparto: Eric Cantona, Steve Evets, Stephanie Bishop, Gerard Kearns, Stefan Gumbs, Lucy-Jo Hudson, Justin Moorhouse, John Henshaw

Ken Loach famoso conocido por ser director de televisión además de director de cine del Reino Unido, conocido por su realismo social y temática socialista ligados a su militancia troskistas. Es uno de los pocos cineastas que incorpora al cine, lo que se llamó en la literatura en épocas de dictadura , con el nombre de realismo social. Ésta consiste en presentar al publico de manera objetiva los problemas sociales, con la intención de llamar la atención al espectador y así cambiar su pensamiento más radical, este sistema hoy en día sigue siendo practicado por muchos escritores además de muchos cineastas españoles.

Lo cierto es que a lo largo de su trayectoria, Loach ha enseñado los arañazos más intensos de las políticas conservadoras en el Reino Unido, pero esto no quiere decir que el director británico no sepa arrancar sonrisas en situaciones crudas, pues ésto es lo que hace en Buscando a Eric, una película con matices de drama, humor, comedia…

La película se ha filmado en Francia, Italia y Gran Bretaña, son los 3 países que participan en esta peculiar comedia de Ken Loach, el film cuenta la historia de Eric, un sencillo cartero de Manchester que se reencuentra con su pasado una vez que su hija, a la que abandonó. Ésta se hace mayor y le encarga que le ayude a criar de su bebe. Ahora tendrá que volver a ver a su primera mujer de la que sigue profundamente enamorado, a pesar de que se volvió a casar. Toda una película con tintes dramáticos en los que destacan los momentos cómicos, debéis ir al cine a disfrutar de ésta película.


Paranormal Activity

Categoria: Terror by Fernando on Sábado 28 noviembre 2009

Paranormal Activity
Director: Oren Peli
Género: Terror
País: Estados Unidos
Reparto: Katie Featherston, Micah Sloat, Mark Fredrichs, Amber Armstrong, Ashley Palmer
Productora: Paramount Pictures, DreamWorks Pictures

Hace un par de semanas ya os hablaba de esta película de terror, os contaba que fue inicialmente rechazada por Steven Spilgberg dado a su alto contenido de misterio, miedo y terror… Pero lo cierto es que cuando vieron la aceptación de este film de poco coste en varios festivales, Steven Spilgberg no pudo rechazarla y la acogió y remasterizó, poniéndola en cartelera.

La película en USA ha sido toda una experiencia con una gran acogida, la verdad es que el equipo, productora… no se esperaba tal acogida. Según estadísticas, el equipo ha recaudado más dinero de lo esperado, y aun no se ha estrenado en diversos países…

En España se podrá disfrutar de Paranormal Activity a partir de hoy, en todos los cines. He de decir que la película no es apto para cardíacos. La gran calidad en efectos de sonido, el realismo en las imágenes pues la película se ha grabado con una sencilla cámara de videoaficionado (ésto le da mas sensación de realismo a este tipo de películas) y tu propia sugestión te harán saltar sin duda de tu butaca.

A los amantes de las películas de terror, no podéis perderos Paranormal Activity.

La película en resumidas cuentas trata de una joven pareja de clase media que se muda a lo que parece ser la típica casa de barrio de nueva construcción. Inicialmente todo parece normal, hasta que esta pareja empieza a ser protagonista de fenómenos paranormales, estos fenómenos solo se muestran activos durante las noches, normalmente cuando la pareja duerme.

La presencia parece centrar su atención sobre Katie, una estudiante que toda su vida se ha sentido poseída. Su novio Micah, se obsesiona con investigar a fondo el fenómeno, conocedor de las tecnologías Micah compra por unos dolares una cámara de alta definición que coloca en la habitación, consiguiendo así un escenario íntimo y un medio de saber que está pasando en aquella casa.

La llegada del nuevo Gadget parece desencadenar una mayor actividad paranormal, Katie su pareja, se da cuenta de que desde que han traído la cámara, la actividad empieza a aumentar la intensidad, convirtiéndose las noches en una verdadera pesadilla. ¿Resistirán nuestros protagonistas tal presión?


Planet 51

Categoria: Animación by Fernando on Viernes 27 noviembre 2009

Planet 51 Dirección: Jorge Blanco
Co-dirección: Javier Abad, Marcos Martinez
Guión: Joe Stillman
País: España, Reino Unido
Año: 2009
Género: Ciencia Ficción / Animación
Productora: Ilion Animation Studios
Productor: Guy Collins, Andrés Vicente Gomez, Michael Ryan
Voces: Dwayne Johnson, Justin Long, Jessica Biel

Planet 51, película dirigida por Jorge Blanco, escrita por Joe Stillman y producida por Ilion Animation Studios. Una película que ha contado con un presupuesto de 60 millones de dolares y que hoy día 27 de Noviembre se estrena en toda España (20 de noviembre en USA), su distribución viene de la mano de Sony Pictures bajo su división TriStar. Es una producción de gran calibre y que se ha realizado en España, dato importante.

En cuanto al marketing, ya se esta realizando un videojuego de la película que sera lanzado próximamente de cara a la navidad.

En cuanto la trama de la película, es una comedia de alienigenas de proporciones galácticas sobre un astronauta que viene de la Tierra, el Capitán Charles, que aterriza en Planeta 51 pensando que ha sido el primero en llegar allí. Para su sorpresa descubre que está habitado por personas verdes con antenas que viven en un mundo inimaginable para mucho y de grandes ciudades que recuerdan a la primitiva América de los años 50. En esta especial ciudad siempre primaba el temor por ser invadido por seres alienigenas. Con la ayuda de un adolescente y otros habitantes de Planet 51, Chuck, el protagonista , intentará esquivar al ejercito antialienigena y volver sano y salvo a su nave espacial.

Sin duda, Planet 51, una película para todos los públicos y que promete ser una película con mucha aceptación por parte del público mas joven.


Tenderness

Categoria: Drama,Thriller by Fernando on Domingo 22 noviembre 2009

Tenderness
Dirección: John Polson
País: EEUU
Año: 2008
Duración: 100 minutos
Género: Thriller, Drama
Interpretes: Russell Crowe, Jon Foster, Sophie Traub, Laura Dern, Alexis Dziena, Michael kelly, Tanya Clarke..
Guión: Emil Stern
Producción: John Penotti, Charles Randolph y Howard Meltzer
Música: Jonathan Goldsmith
Fotografía: Tom Stern
Distribuidora: Manga Films

Tenderness obra del director John Polson, conocido por otras películas como El Escondite, o Fanática.

Esta película narra la historia de un detective Cristofuoro (Russell Crowe) , un veterano en la policía y que tiene solo una obsesión en su mente, tratar de solucionar el caso de Eric Komenko, un joven que acaba de salir de prisión tras cumplir su condena por el asesinato de sus padres. Eric Komenko también ocupa la mente de Lori, una adolescente que se siente atraída por él desde que le presenció en un extraño suceso tiempo atrás.

Eric tras salir de prisión después de asesinar a sus padres viaja a Siracusa para ver a una compañera, pero se queda sorprendido al descubrir que en su maletero estaba Lori, una quinceañera victima de abusos sexuales que se ha ido de casa atraída por la personalidad siniestra de el asesino. Ambos emprenderán un viaje de extrañas sensaciones, entre la ternura y instintos asesinos, huyendo de las trampas del teniente Cristofuoro que no dejara a la pareja sola ni un solo instante.

A pesar de que Eric Komenko tuviese una vida oscura y un tanto siniestra, esto no supuso para Lori un problema, segura de ella misma le acompañara allá donde vaya, a pesar de que ésta sea recomendada por Cristofuoro. Hace oídos sordos de las advertencias del detective Cristofuoro, quien, le seguirá vigilando, convencido de que es un asesino en serie que volverá a matar.


Amelia

Categoria: Drama by Fernando on Domingo 22 noviembre 2009

Amelia
Género: Drama
País: EEUU
Distribuidora: 20th Century Fox
Reparto: Hilary Swank, Richard Gere, Ewan Mcgregor, Christopher Eccleston, Joe Anderson, Cherry Jones
Director: Mira Nair
Productor : Lydia Pilcher
Duración: 110 minutos
Estreno: 20 de Noviembre de 2009

Amelia película protagonizada por la actriz ganadora de dos Oscars en dos ocasiones, Hilary Swank y que interpreta a Amelia EarHarth, una piloto enigmática que por todo los vuelos y experiencias tan audaces que vivió se convirtió en un símbolo para América. Entre los hechos mas característicos de Hilary Swank, destaca cruzar el atlántico en avión, este fue uno de las acciones con mas repercusión mediática, y gracias a ésta adquirió muchísima fama, pasó a ser un símbolo de espíritu libre.

La vida de Hilary Swank, repleta de aventuras y fama le llevo a conocer a muchísima gente, entre ellas destaco los mas próximo a su corazón, su agente y esposo George P. Putnam (Richard Gere) o Gene Vidal, piloto y amigo de Amelia que sin duda aportarán a su vida nuevos valores humanos, sentimientos y vivencias. Pese a ello la vida de la famosa piloto no se verá truncada por el amor que le procesaran los hombres mas cercanos a ella.

Tras ser la primera mujer que cruzó el Atlántico, Amelia, se convirtió en la novia de América, la legendaria “diosa de la luz”, famosa por su audaz y enriquecedor carisma. Sin embargo, a pesar de la fama que obtuvo por aquel hecho tan valiente como cruzar el Atlántico, su preferencia por el riesgo y por ser ella misma no se aplacó nunca.

En su intento de superarse a sí mismo y conseguir metas muy lejanas de las conseguidas hasta ahora, Amelia decide emprender un nuevo vuelo, en este caso dar la vuelta al mundo por la ruta ecuatorial. Desgraciadamente la vida de Amelia se vio truncada tragicamente por su misteriosa desaparición en las aguas del Pacífico Sur en el año 37.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información