El luchador

Categoria: Drama by Flavio Stiavetti on Domingo 31 octubre 2010

El luchador
País: Estados Unidos
Año: 2008
Duración: 115 min
Género: Drama
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Robert D. Siegel
Reparto: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Ernest Miller, Evan Rachel Wood
“¡¿Qué le pasó a este tío?!” pienso después de ver la película que volvió a poner en los titulares a Mickey Rourke, El Luchador, estrenada hace ya un par de años.

¿Qué pasó con el muchacho guapo y juvenil que tenía encuentros con Kim Basinger en Nueve semanas y media? esa imagen contrasta con el musculoso y “creatinoso” personaje que compone en la película que además, parece marcar la entrada definitiva de Darren Aronofsky en el cine de género hollywoodense (por mi parte, espero que vuelva a realizar cintas como p).

Esta película se trata de una de esas historias con la fórmula “pasado glorioso, presente decadente”. Una de las primeras escenas de la película lo marca, Rourke en su remolque mirando con nostalgia los recortes de diario que alguna vez lo llenó de orgullo. Lo que me pareció interesante de El Luchador es que, al contrario de otras similares como Bird, de Clint Eastwood, aquí no se hace hincapié en la decadencia del personaje ni en sus vicios o infortunios, sino que en el caso de este luchador, su lucha es la de mantener su profesión a pesar de que su cuerpo ya no se lo permita. Y es que esa profesión le significaba también un estilo de vida, un complemento a su existencia, un oficio que para él fue designio del destino como propio.

Ante esta posibilidad de una nueva vida y de un retiro forzado, se le presentan a él nuevas oportunidades de una vida “normal”, el reencuentro con su hija, una nueva mujer y hasta un rutinario empleo. Sin embargo, como quien siente un vacío en su vida por no poder seguir sus sueños, decide retomar el camino de su destino. La imagen final de la película, lo reúne en la inmortalidad con él.


Scoop

Categoria: Comedia by Lucia Jimenez on Miércoles 27 octubre 2010

Scoop
Año: 2006
Duración: 95 minutos
País: Gran Bretaña, Estados Unidos
Género: comedia
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Reparto: Hugh Jackman, Scarlett Johansson, Woody Allen, James Nesbitt, Ian Mcshane, Romola Garai, Kevin McNally
Productora: BBC Films, Focus Features, Ingenious Films Partners

Sinopsis de Scoop:
Sondra Pransky (Scarlett Johansson) es una estudiante de periodismo que está pasando el verano en Londres. Durante un espectáculo de magia del mago Splendini (Woody Allen), un prestigioso periodista recién fallecido se le aparece para darle la exclusiva de su vida.
Sondra deberá embarcarse en una investigación con el ilusionista que acaba de conocer para averiguar si Peter Lyman (Hugh Jackman), miembro de la alta sociedad británica, es el famoso “asesino del tarot”, que está sembrando el pánico en la ciudad. Lo que no imagina la joven es la profunda atracción que sentirá por el sospechoso nada más conocerle.
Se trata de una comedia que mezcla a la vez cierta intriga. La historia detectivesca en que se embarcan el mago y la chica engancha y crea momentos de tensión. Realmente, logra mantener las dudas en el espectador sobre Peter Lyman prácticamente durante toda la película. Aunque algunos prefieren a Allen en otro tipo de cine, “Scoop” una gran comedia, con diálogos muy inteligentes y en la que se puede decir que ni sobra ni falta nada. Cada detalle del guión tiene una finalidad muy concreta y logra configurar una trama interesante, intrigante y divertida.


Destino final

Categoria: Terror by Lucia Jimenez on Lunes 25 octubre 2010

Destino final
Año: 2000
Duración: 98 minutos
País: Estados Unidos, Canadá
Género: Terror
Director: James Wong
Guión: Glen Morgan, James Wong, Jeffrey Reddick
Reparto: Devon Sawa, Ali Larter, Seann William Scott, Kerr Smith, Kristen Cloke, Daniel Roebuck, Chad Donella, Roger Guenveur Smith, Amanda Detmer, Tony Todd
Productora: New Line Cinema, Zide-Perry Productions, Hard Eight Pictures

Sinopsis:
Alex toma un avión junto a sus compañeros de clase para disfrutar de un viaje en Francia. Minutos antes de despegar, sueña con un terrible accidente que provoca la muerte de todos los ocupantes. Asustado, abandona el avión junto a una profesora y varios alumnos.

En efecto, su extraña premonición se cumple, pero aunque creen que han sido afortunados por librarse de la tragedia, tendrán que seguir luchando contra la muerte cruel que el destino les tenía preparada. Así, los protagonistas de “Destino Final” han de tratar de averiguar cuáles son los planes de la muerte e intentar adelantarse a ellos.

A la espera del estreno de “Destino Final 5”, merece la pena recordar cómo se inició esta saga. Aunque todas las secuelas repiten argumento con distintos personajes, no deja de ser interesante ver cómo intentan escapar, con todas sus fuerzas, de un destino inevitable que les persigue una y otra vez.
Las muertes que se producen pueden resultar demasiado rocambolescas, lo que, para algunos, puede restar credibilidad. Sin embargo, su potente argumento, con un enemigo inmaterial y aparentemente invencible, logra distinguirla del amplio espectro de películas de miedo para adolescentes y permite dirigirla a un público más amplio o incluso no interesado en el cine de terror.


Sexo en Nueva York 2

Categoria: Comedia by Lucia Jimenez on Sábado 23 octubre 2010

Sexo en Nueva York 2Año: 2010
Duración: 146 minutos
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Director: Michael Patrick King
Guión: Michael Patrick King
Reparto: Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Kim Cattrall, Cynthia Nixon, Chris Noth, David Eigenberg, Evan Handler, Jason Lewis, Liza Minnelli
Productora: Warner-Bros
Sinopsis:
La segunda parte de “Sexo en Nueva York” cuenta la vida adulta de estas cuatro mujeres que todos conocemos ya por la famosa serie. La película las sitúa en plena crisis de la madurez, con preocupaciones tales como los hijos, la menopausia o la monotonía en el matrimonio.

La crisis de Carrie, la principal protagonista, y su marido Big, es el tema en torno al que gira casi toda la historia. Las chicas realizan un viaje de ensueño a Abu Dhabi. En él, Samantha recupera la pasión perdida, Charlotte reconoce sentirse agobiada por su maternidad, Miranda decide enfrentar sus problemas laborales y Carrie ha de elegir entre cómo era antes y cómo es ahora. La aparición de Aidan, su ex – novio, es uno de los mayores puntos de giro de la trama.

En general, las críticas recibidas por “Sexo en Nueva York 2” en Estados Unidos no han sido buenas y su recaudación en los cines fue menor de la esperada. Se trata de un film atractivo para los fieles seguidores de la serie, que apreciarán, sin duda, el tono humorístico de los personajes y sus disertaciones sobre el amor y el sexo. Es más seria que la primera parte, pero mantiene la esencia. Sin embargo, para los que simplemente pretendan pasar un buen rato con una comedia romántica, puede que no resulte tan desternillante como promete.


Atracción Fatal

Categoria: Drama,Intriga by Flavio Stiavetti on Viernes 22 octubre 2010

Atracción FatalUn clásico de los 80′s convertido en un clásico de clásicos
País: Estados Unidos
Año: 1987
Duración: 123 min
Dirección: Adrian Lyne
Guión: James Dearden, Nicholas Meyer
Música: Maurice Jarre
Fotografía: Howard Atherton
Reparto: Michael Douglas, Glenn Close, Anne Archer, Fred Gwynne, Ellen Foley, Ellen Hamilton Latzen, Stuart Pankin

Si yo te digo un conejo hirviendo en una olla, es muy probable que pienses en esta película. Como todo buen clásico, mantiene imágenes grabadas en la retina del espectador que se heredan aún sin verla, pues se comentan en publicaciones temáticas o generales.

Atracción Fatal es una joya del suspenso moderno. También es un retrato de las relaciones amorosas de finales del siglo XX, ese período de transición entre el antiguo compromiso de por vida, a la nueva era de las relaciones cada vez más cortas y descartables. Como en toda transición, pueden surgir tensiones entre los que, habituados a la idiosincrasia antigua, se manejan con las reglas de antes, y los que lo hacen con las reglas de ahora.

Por un lado Michael Douglas (en la cúspide de su sex appeal), como exponente de los hombres que habitan en las dos orillas, y Glenn Close por el otro, que no concibe la idea de una relación sin compromiso. Si a ello se le suman problemas psiquiátricos y antecedentes violentos, tenemos una cinta explosiva, vertiginosa y de un argumento tan urbano y moderno que atrapa desde el primer instante. Para pensar dos veces antes de involucrarnos con alguien sólo por una noche.


X men Orígenes: Lobezno

Categoria: Acción,Ciencia Ficción,Thriller by Lucia Jimenez on Miércoles 20 octubre 2010

X men Orígenes: Lobezno
Año: 2009
Duración: 107 minutos
País: Estados Unidos
Género: Ciencia-ficción, acción, thriller
Director: Gavin Hood
Guión: David Benioff, Stan Lee, Skip Woods
Reparto: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Dominic Monaghan, Christian Clark, Danny Huston, Lynn Collins, Taylor Kitsch…
Productora: 20th Century-Fox, Donner’s Company, Dune Entertainment, Marvel Enterprises, Seed Productions
Sinopsis:
la película “X-Men Orígenes: Lobezno”, perteneciente a la saga de “X-Men”, cuenta cómo James Logan se convierte en mutante y pasa a denominarse Lobezno. La historia comienza durante la infancia de James, mostrando el episodio de su vida en que descubre los poderes que le hacen distinto al resto.

James y su hermano Victor, también diferente, usan sus capacidades especiales para luchar como soldados en un equipo de hombres como ellos. Sin embargo, la bondad de James no concuerda con los planes del jefe de grupo, motivo por el que abandona la misión.

Años después, su vida es totalmente normal y es feliz junto a Kayla, una mujer a la que adora, pero Victor y su antiguo jefe logran encontrarle. Cuando su maquiavélico hermano decide atacar a su esposa, Logan acepta transformarse en una máquina de matar y planea su venganza.

X-Men Orígenes: Lobezno” está repleta de acción y efectos especiales, unidos en una trama que engancha desde el minuto uno. El dolor del protagonista y las difíciles vicisitudes en las que se ve en envuelto dan un toque de emoción a esta superproducción, haciendo que el espectador no sólo disfrute de una buena película de ciencia-ficción, sino que pueda meterse en la piel de Logan y sentir sus verdaderas motivaciones.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información