Adivina quién

Categoria: Comedia by Lucia Jimenez on Miércoles 15 diciembre 2010

Adivina quien
Año: 2005
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Director: Kevin Rodney Sullivan
Guión: Jay Scherick, David Ronn, Peter Tolan
Reparto: Ashton Kutcher, Zoe Saldana, Bernie Mac, Judith Scott
Productora: Columbia Pictures Corporation

Sinopsis de Adivina quién:
Se trata de una película de las que uno puede ver una y otra vez y seguir riéndose de los mismos chistes. Percy Jones (Bernie Mac) es un padre recto y autoritario que adora a su hija Theresa (Zoe Saldana) y quiere lo mejor para ella. La joven va a visitar a sus padres con motivo de sus bodas de plata para presentarles a su nuevo novio. Sólo olvida comentarles un “pequeño” detalle: Simon (Ashton Kutcher) es blanco.

Su padre no acepta fácilmente que su hija no esté con un hombre negro, como él esperaba, y le hace la vida imposible al chico durante todo el fin de semana tratando de demostrar que no es lo que su Theresa necesita y recabando información sobre él para tener más argumentos.

Se desencadenan todo tipo de situaciones cómicas entre ambos, en las que el personaje de Percy es capaz de provocar auténticas carcajadas sólo con sus miradas. “Adivina quién” es una gran comedia, que no centra todo su argumento en el clásico conflicto de pareja, sino que se apoya mucho más en la curiosa relación suegro-yerno, logrando momentos verdaderamente hilarantes.

En definitiva, una película divertida, con gancho y con la que no pararán de reír desde la primera hasta la última escena.


Moulin Rouge

Categoria: Drama,Musical by Lucia Jimenez on Sábado 11 diciembre 2010

Moulin Rouge
Año: 2001
Duración: 129 minutos
País: Australia, Estados Unidos
Género: Musical, drama
Director: Baz Luhrmann
Guión: Craig Pierce, Baz Luhrmann
Reparto: Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo, Jim Broadbent, Richard Roxburgh, David Wenham, Jacek Koman, Kylie Minogue
Productora: 20th Century Fox
Sinopsis de Moulin Rouge: La oscarizada película de Luhrmann narra la historia de Satine, una bailarina del legendario Moulin Rouge de París, en el año 1900.

En plena revolución bohemia, un grupo de artistas pretende que su obra sea representada en el prestigioso local. Gracias a una absurda casualidad, Satine confunde al duque adinerado al que ha de seducir para financiar la obra con el humilde escritor de la misma. A partir de ese momento, la bella bailarina ha de de debatirse entre la vida que le ofrece el verdadero duque, dispuesto a cumplir sus sueños de grandeza, y el amor puro y sencillo de Christian, que queda fascinado con ella desde el primer encuentro.

Es una historia de amor maravillosa, con un final muy alejado de los de los cuentos de hadas que acostumbramos a ver, pero capaz de provocar unas intensas emociones en el espectador, ansioso por ver a los dos amantes juntos para siempre. Es una película triste y emotiva, que habla del amor más noble, del que nos hace capaces de renunciar a la persona amada sólo por su felicidad.

Además, “Moulin Rouge” es todo un gusto para los sentidos. Las escenas de baile y las canciones están perfectamente interpretadas, además de rebosar color y luz. Nos hace sumergirnos, sin duda, en el misterioso y atractivo mundo del cabaret y el can-can, mezclando esa magia de la música, el baile y la poesía con la profunda tristeza que oculta la protagonista camuflada con sonrisas.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información