Megamind

Categoria: Animación,Comedia by Lucia Jimenez on Viernes 28 enero 2011

Megamind
Año: 2010
Duración: 96 minutos
País: Estados Unidos
Género: Animación, Comedia
Director: Tom McGrath
Guión: Alan J. Schoolcraft, Brent Simons
Productora: DreamWorks Animation

Sinopsis de “Megamind”:
Megamind es un supervillano que lleva años intentando conquistar Metro City sin éxito. Todos sus intentos acaban fracasando estrepitosamente por culpa del superhéroe Metro Man. Cuando sorprendentemente, Megamind logra acabar con Metro Man con un plan en el que ni él mismo confiaba, se hace con el ansiado poder.

Hace y deshace a su antojo por la ciudad, pero pronto comienza a sentirse solo y desamparado al no tener un héroe contra el que luchar y por el que merezca la pena ser malo. Entonces se le ocurre otra rocambolesca idea…

Además, por si fuera poco, el supervillano sin sentimientos se enamora sin remedio de la mujer que más le odia. Si queréis ver las múltiples travesuras y enredos de Megamind, no os perdáis esta película de animación, que hará reír a niños, jóvenes y adultos.

El personaje de Megamind y su fiel consejero crean desbarajustes increíbles a la vez que se ganan el cariño y la ternura del público, que acabará enamorado del malvado villano, que quizá no lo es tanto.


Más fuerte que su destino

Categoria: Drama by Lucia Jimenez on Domingo 23 enero 2011

Mas fuerte que su destino
Año: 1998
Duración: 111 minutos
País: Estados Unidos
Género: Drama
Director: Marshall Herskovitz
Guión: Jeannine Dominy, Margaret Rosenthal
Reparto: Catherine McCormack, Rufus Sewell, Jacqueline Bisset, Oliver Platt, Moira Kelly, Fred Ward, Naomi Watts, Jeroen Krabbé
Productora: Regency Enterprises, Arnon Milchan, Bedford Falls

Sinopsis de “Más fuerte que su destino”:
Para los amantes de las películas románticas de siempre, con poesía y vestidos de época, “Más fuerte que su destino” será todo un descubrimiento. Ambientada en la Venecia del siglo XVI, narra la historia de la fuerte y tenaz Verónica Franco, una joven doncella que inicia un romance con Marco Venier, un senador muy poderoso que, por la familia a la que pertenece, ha de casarse con alguien con más recursos.

Cuando ambos se dan cuenta de la imposibilidad, dadas las circunstancias, de continuar con su amor, Verónica toma la decisión más difícil de su vida. Incapaz de casarse con alguien a quien no quiere o de ingresar en un convento, sólo encuentra otro camino para ocupar la posición que quiere en la sociedad: convertirse en cortesana.

Basada en la novela de Margaret Rosenthal, “The Honest Courtesan”, esta película es un precioso relato amoroso en el que encontramos amor, pasión, orgullo y sobre todo, fuerza. Cuenta la intensa e increíble vida de una mujer con el valor de enfrentarse a todo y a todos para no renunciar a lo más importante para ella: poder ser dueña de su propia vida.


Elizabethtown

Categoria: Comedia by Lucia Jimenez on Martes 11 enero 2011

ElizabethtownAño: 2005
Duración: 138 minutos
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Director: Cameron Crowe
Reparto: Orlando Bloom, Kirsten Dunst, Susan Sarandon, Judy Greer, Jessica Biel, Alec Baldwin, Jed Rees, Emily Rutherfurd, Bruce McGill
Productora: Paramount Pictures, Cruise & Wagner, Vinyl Films Productions

Sinopsis de Elizabethtown:
Tras un estrepitoso fracaso comercial en la empresa en la que lleva trabajando varios años, Drew (Orlando Bloom) está dispuesto a tirar la toalla y no ve la forma de salir adelante. Cuando no puede estar peor, recibe la noticia de la muerte de su padre y ha de viajar a Elizabethtown para hacer los preparativos necesarios y asistir al funeral.

En el vuelo que toma, conoce a Claire (Kirsten Dunst), una interesante y parlanchina azafata con la que acaba manteniendo una larguísima y divertida conversación telefónica que le hace cambiar el chip totalmente. Desde ese momento, Claire se convierte en un apoyo importante para él, que aparece cuando menos lo espera para descubrirle dónde está la belleza de la vida.

Elizabethtown” es una película romántica que aborda de forma brillante el tema del fracaso y la necesidad de levantarse tras una caída, por grande que ésta sea. La alegría de vivir del personaje de Claire se contagia automáticamente y aporta un toque muy especial a toda la trama.

Es un filme con momentos nostálgicos, pero también muy bellos, que provoca unos inevitables deseos de aprovechar cada instante con la intensidad con que lo hace y recomienda constantemente la protagonista.


Speed: Máxima potencia

Categoria: Acción by Lucia Jimenez on Viernes 7 enero 2011

Speed Maxima potencia
Año: 1994
País: Estados Unidos
Género: Acción
Director: Jan de Bont
Guión: Graham Jost
Reparto: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dennis Hopper, Joe Morton, Jeff Daniels, Alan Ruck
Productora: 20th Century Fox

Sinopsis de Speed:
Jack, un intrépido policía de Nueva York, debe enfrentarse a un peligroso delincuente que ha colocado una bomba en un autobús urbano. Cuando el vehículo baje de los 50 km/h, el artefacto estallará provocando la muerte de todos los pasajeros.

Jack, cumpliendo con su deber, tiene que colarse en el autobús, ya en movimiento, para tratar de detener ese viaje al infierno al que todos han sido condenados. Con la ayuda de los demás pasajeros y especialmente de Annie, conductora improvisada, Jack ha de engañar al loco secuestrador, que reclama una cuantiosa suma de dinero.

Speed” es una magnífica película de acción trepidante en la que uno no puede apartar los ojos de la pantalla un solo segundo, porque siempre habrá un nuevo giro que nos sorprenda dentro de un argumento aparentemente lineal.

Los contratiempos, nuevos descubrimientos y acciones inesperadas de unos y otros mantienen en permanente estado de alerta a un espectador que logra identificarse perfectamente con el horror que, dada la situación que nos presentan, podría vivir cualquier ciudadano.

Las geniales actuaciones de los polifáceticos Keanu Reeves y Sandra Bullock dan el toque final para que esta película se convierta en todo un acierto.


Eduardo Manostijeras

Categoria: Drama by Lucia Jimenez on Sábado 1 enero 2011

Eduardo Manostijeras
Año: 1990
Duración: 98 minutos
País: Estados Unidos
Género: Drama
Director: Tim Burton
Guión: Caroline Thompson
Reparto: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Alan Arkin, Kathy Baker, Vincent Price, Caroline Aaron, Robert Oliveri
Productora: 20th Century Fox

Sinopsis de Eduardo Manostijeras:
La película narra la historia de Edward, un joven que fue creado por un inventor que murió sin terminar el diseño. Por ello, en lugar de manos, el chico tiene unas afiladas cuchillas que le impedirán llevar una vida normal.

Edward vive solo en su enorme castillo, alejado de todo el mundo, hasta que una vendedora de cosméticos le visita y decide llevárselo a su casa. Pese a los esfuerzos de su nueva familia, especialmente de Kim -la hija de la vendedora-, el chico encuentra muchísimos problemas para desenvolverse con el resto de la gente.

Eduardo Manostijeras” es un precioso cuento de Navidad perfectamente construido por la mente del genial Tim Burton en el que es imposible no identificarse con el tímido y sensible Edward. Su personalidad y sus continuos intentos por cuidar y proteger a Kim resultan entrañables y hacen de esta película un drama romántico y lleno de intensidad en el que resulta muy difícil contener las lágrimas.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información