Una mente maravillosa

Categoria: Drama by Lucia Jimenez on Sábado 16 abril 2011

Una mente maravillosa
Año: 2001
Duración: 130 minutos
País: Estados Unidos
Género: Drama
Director: Ron Howard
Guión: Akiva Goldsman
Reparto: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ed Harris, Paul Bettany, Adam Goldberg, Christopher Plummer, Judd Hirsch, Josh Lucas, Anthony Rapp
Productora: Dreamworks, Universal Pictures, Imagine Entertainment

Sinopsis de “Una mente maravillosa”:
la película cuenta la historia real del prodigioso matemático John Nash, interpretado por Russell Crowe. Pese a lograr demostrar una revolucionaria teoría, John comienza poco a poco a sufrir un proceso mental que le hace imaginar increíbles y misteriosas tramas a su alrededor.

Gracias a su fuerte esposa, Alice (Jennifer Connelly), John comienza a tratarse para intentar superar las voces y visiones que le acosan constantemente.

Una mente maravillosa” habla de una lucha realmente fascinante contra la propia mente, algo que demuestra la brillantez de este matemático, cuya historia conmueve profundamente. Nash logró el reconocimiento de todos e incluso llegó a recibir un premio Nobel en 1994, muy merecido. En la película se ve plasmado un caso muy sorprendente, a veces incluso con gran crudeza, necesaria para comprender el problema completamente. Definitivamente, es un film muy recomendable.


Enredados

Categoria: Animación,Comedia,Musical by Lucia Jimenez on Miércoles 6 abril 2011

Enredados
Año: 2010
Duración: 104 minutos
País: Estados Unidos
Género: Animación, musical, comedia
Director: Nathan Greno, Byron Howard
Guión: Dan Fogelman (Cuento: Hermanos Grimm)
Música: Alan Menken
Productora: Walt Disney Feature Animation

Sinopsis de “Enredados”:
Rapunzel es, sin saberlo, una princesa, cuya principal característica es una preciosa cabellera de 21 metros de largo. Cuando era un bebé, una malvada mujer que sabía del poder de su pelo para recuperar la juventud, entre otras cualidades, la raptó y la encerró en una altísima torre. Allí, la cuidó como a una hija, aprovechándose de sus curiosas características, y no le permitía salir jamás para que nadie descubriera el engaño.

Un día, el bandido y apuesto Flynn Ryder entra en la misteriosa torre para esconderse de los que le persiguen, sin saber la sorpresa que allí le espera. Rapunzel, tras robarle el suculento botín que llevaba, le propone un interesante trato: su tesoro a cambio de que la saque un par de días de su “prisión”. La pareja tendrá que enfrentarse a un montón de situaciones que nunca hubieran imaginado.

Enredados” es un cuento modernizado que llama la atención por el vocabulario de sus personajes, sorprendentemente parecido al nuestro y no tan artificial como encontramos en otras películas de dibujos. Es una historia preciosa al tiempo que una trepidante aventura que os mantendrá  en vilo hasta el final de la película. La princesa de este cuento ya no es como las de antes. Ahora se llevan las mujeres guerreras, sin miedo a nada, y Rapunzel es una de ellas.


Como la vida misma

Categoria: Comedia by Lucia Jimenez on Domingo 3 abril 2011

Como la vida mismaAño: 2010
Duración: 112 minutos
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Director: Greg Berlanti
Guión: Ian Deitchman, Kristin Rusk Robinson
Reparto: Katherine Heigl, Josh Duhamel, Christina Hendricks, Josh Lucas, Jean Smart, Melissa McCarthy, Faizon Love, Majandra Delfino, Jessica St. Clair, Hayes MacArthur, Andrew Daly, Andy Buckley, Reggie Lee, Rob Huebel
Productora: Josephson Entertainment, Gold Circle Films, Warner Bros Pictures
Sinopsis de “Como la vida misma”:
Holly (Katherine Heigl) y Eric (Josh Duhamel) se conocen en una desastrosa cita a ciegas organizada por sus mejores amigos, que son pareja. Tiempo después, estos fallecen en un accidente y son Holly y Eric los encargados, según el testamento, de hacerse cargo de Sophie, la preciosa hija del matrimonio.

Ambos se ven obligados a vivir bajo el mismo techo y empezar a simpatizar el uno con el otro, aunque sea por el bien de la niña. Juntos han de enfrentar el miedo al compromiso, a no encontrar parejas que acepten su situación y el más importante: el miedo a aceptar lo que empiezan a sentir…

Es una comedia romántica con situaciones muy hilarantes, tanto en citas como en el cuidado de Sophie o en los encuentros con la asistente social. Como otras películas de su estilo, ofrece un par de horas de diversión y, en este caso, quizá de alguna lagrimilla para los más sensibles. Hay momentos divertidos y otros, enternecedores… Una combinación que siempre funciona en este tipo de filmes.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información