A través del carmel

Categoria: Documental por Fernando el Miércoles 2 diciembre 2009

Estreno: 27-11-09
Año : 2007
Duración : 90 min
Nacionalidad: Española
Género: Documental
Montaje: Laura Perez Sola
Dirección: Claudio Zulian
Fotografía: Quique Lopez
Guionista: Claudio Zulian

Documental dirigido por Claudio Zulian, representa y manifiesta la vida y la situación del barrio del Carmelo. La cámara escucha las personas, sus conversaciones, problemas, siendo nosotros los testigos de todo ello, metiendonos tanto en el reportaje que a veces tenemos la sensacion de sentir sus pensamientos, conversaciones. El documental sin duda alguna es una forma nueva de hacer cine, totalmente experimental que constituye un solo largo plano secuenciado y rodado con una steadycam: el tiempo de la pantalla y el de la vida, coinciden, no hay cortes, todo sucede en una sucesión de hechos.

La película dura unos 90 minutos, y nos enseña la vida en el Carmelo, toda la secuencia esta grabada el día 10 de Febrero de 2006 y después de un largo proceso, ha sido pasado al cine, como nueva forma de hacer cine, algo experimental con lo que llamar la atención al espectador. Los vecinos han querido participar invitando a la realizacion del documentar a sus casa, a sus tiendas…

Sin duda, la sensación que me dan estos cineastas experimentales es como si buscaran una nueva forma de hacer cine, una forma novedosa, economica, simple y sencilla cuya punto protagonista no son ni el barrio, ni la gente que aparece en este, sino somos nosotros, los espectadores del film, que crearan vinculos con todos aquellas personas que salen en el reportaje, ya sea por sentirse reflejados con éstos, por semejanzas con la vida real o por lo que sea…


Sin Comentarios »

Sin comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información