Atracción Fatal

Categoria: Drama,Intriga por Flavio Stiavetti el Viernes 22 octubre 2010

Atracción FatalUn clásico de los 80′s convertido en un clásico de clásicos
País: Estados Unidos
Año: 1987
Duración: 123 min
Dirección: Adrian Lyne
Guión: James Dearden, Nicholas Meyer
Música: Maurice Jarre
Fotografía: Howard Atherton
Reparto: Michael Douglas, Glenn Close, Anne Archer, Fred Gwynne, Ellen Foley, Ellen Hamilton Latzen, Stuart Pankin

Si yo te digo un conejo hirviendo en una olla, es muy probable que pienses en esta película. Como todo buen clásico, mantiene imágenes grabadas en la retina del espectador que se heredan aún sin verla, pues se comentan en publicaciones temáticas o generales.

Atracción Fatal es una joya del suspenso moderno. También es un retrato de las relaciones amorosas de finales del siglo XX, ese período de transición entre el antiguo compromiso de por vida, a la nueva era de las relaciones cada vez más cortas y descartables. Como en toda transición, pueden surgir tensiones entre los que, habituados a la idiosincrasia antigua, se manejan con las reglas de antes, y los que lo hacen con las reglas de ahora.

Por un lado Michael Douglas (en la cúspide de su sex appeal), como exponente de los hombres que habitan en las dos orillas, y Glenn Close por el otro, que no concibe la idea de una relación sin compromiso. Si a ello se le suman problemas psiquiátricos y antecedentes violentos, tenemos una cinta explosiva, vertiginosa y de un argumento tan urbano y moderno que atrapa desde el primer instante. Para pensar dos veces antes de involucrarnos con alguien sólo por una noche.


Sin Comentarios »

Sin comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información