Cuatro mujeres y un destino

Categoria: Acción by Lucia Jimenez on Martes 22 marzo 2011

Cuatro mujeres y un destino
Año: 1994
Duración: 91 minutos
País: Estados Unidos
Género: Acción, Western
Guión: Ken Friedman, Yolande Finch
Director: Jonathan Kaplan
Reparto: Madeleine Stowe, Andie MacDowell, Drew Barrymore, Mary Stuart Masterson, Dermot Mulroney, James Russo, James LeGros, Robert Loggia
Productora: 20th Century Fox

Sinopsis de Cuatro mujeres y un destino:
Ambientada en el Viejo Oeste, la película narra la historia de cuatro mujeres que se dedican a la prostitución en un club. Cody (Madeleine Stowe), la líder del grupo, dispara un día a un hombre que intenta besar a Anita (Mary Stuart Masterson) sin el consentimiento de ésta.

Perseguidas por la justicia y por todos aquellos que quieren hacerse con una valiosa recompensa, su plan inicial es huir a las tierras de Anita en Oregón haciéndose antes con el dinero que Cody tiene en un banco. Los planes no saldrán como ellas esperan y tendrán que enfrentarse a muchos forajidos y a diversos peligros en un camino en el que encontrarán a muy pocos de su parte.

Habituados a ver westerns protagonizados por hombres, “Cuatro mujeres y un destino” rompe una lanza a favor del coraje y valentía de unas mujeres que intentan cumplir sus sueños en un mundo de hombres en el que intentarán arrebatarles todo lo que es suyo.

Es una película de aventuras en la que la acción no deja de sorprendernos ni un momento y mezclando, de forma brillante, sentimientos intensos de amor en una historia trepidante en la que hay muy poco tiempo para que estas bellas mujeres tomen un respiro para disfrutar.


Speed: Máxima potencia

Categoria: Acción by Lucia Jimenez on Viernes 7 enero 2011

Speed Maxima potencia
Año: 1994
País: Estados Unidos
Género: Acción
Director: Jan de Bont
Guión: Graham Jost
Reparto: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dennis Hopper, Joe Morton, Jeff Daniels, Alan Ruck
Productora: 20th Century Fox

Sinopsis de Speed:
Jack, un intrépido policía de Nueva York, debe enfrentarse a un peligroso delincuente que ha colocado una bomba en un autobús urbano. Cuando el vehículo baje de los 50 km/h, el artefacto estallará provocando la muerte de todos los pasajeros.

Jack, cumpliendo con su deber, tiene que colarse en el autobús, ya en movimiento, para tratar de detener ese viaje al infierno al que todos han sido condenados. Con la ayuda de los demás pasajeros y especialmente de Annie, conductora improvisada, Jack ha de engañar al loco secuestrador, que reclama una cuantiosa suma de dinero.

Speed” es una magnífica película de acción trepidante en la que uno no puede apartar los ojos de la pantalla un solo segundo, porque siempre habrá un nuevo giro que nos sorprenda dentro de un argumento aparentemente lineal.

Los contratiempos, nuevos descubrimientos y acciones inesperadas de unos y otros mantienen en permanente estado de alerta a un espectador que logra identificarse perfectamente con el horror que, dada la situación que nos presentan, podría vivir cualquier ciudadano.

Las geniales actuaciones de los polifáceticos Keanu Reeves y Sandra Bullock dan el toque final para que esta película se convierta en todo un acierto.


Death Proof

Categoria: Acción,Terror by Flavio Stiavetti on Martes 16 noviembre 2010

Death Proof
El mejor Tarantino
País: Estados Unidos
Año: 2007
Género: Acción, Terror
Duración: 114 minutos
Dirección: Quentin Tarantino
Producción: Quentin Tarantino, Elizabeth Avellán, Erica Steinberg, Robert Rodriguez
Guión: Quentin Tarantino
Editor: Sally Menke
Fotografía: Quentin Tarantino
Reparto: Kurt Russell, Zoë Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Sydney Tamiia Poitier, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead, Rose McGowan, Marley Shelton, Marcy Harriell, Eli Roth

Sinopsis Death Proof:
Quentin Tarantino es de esos directores que se toman mínimo 3 años entre una película y otra, y al verlas, uno entiende por qué. Es que hay en cada una de ellas un trabajo exhaustivo y minucioso que no permite lugar a lo azaroso o trivial. Al igual que Kubrick, Tarantino hace obras maestras.

Death Proof, esta a mí gusto entre las 3 películas mejores de su carrera. Está concebida como una recreación de las viejas películas explotation Grindhouse de los 60’s, con el genial detalle que las montó de la misma forma que si la hubiese visto en el cine en aquella época de su infancia. Así, en varias partes se simulan errores de cambio de rollo, o cortes abruptos entre una escena y otra.

Como siempre en Tarantino tenemos diálogos geniales (que se sostienen en lo interesante de un tema ajeno a la trama principal, o lo dinámico de un duelo verbal) mezclados con escenas de acción absolutamente deslumbrantes, las escenas de persecución de autos están a la altura de las mejores de los 70’s como las de Contacto en Francia o Bullit. Es magnífico en esta película cómo se intercalan con la misma importancia los dos mundos en pugna, el de las amigas con sus conversaciones en torno a hombres, dinero, marihuana y autos, con el del solitario villano en las rutas desérticas. Y como maestro del género que es, no tiene pudor en cambiar las reglas de un vuelco y convertir a Kurt Russell de villano perseguidor, a patética víctima en una escena antológica que recuerda a las Faster Pussycats de Russ Meyer. Death Proof es el mejor Tarantino con máxima velocidad.


Troya

Categoria: Acción by Lucia Jimenez on Domingo 14 noviembre 2010

Troya
Año: 2004
Duración: 163 minutos
País: Estados Unidos
Género: Acción
Director: Wolfgang Petersen
Guión: David Benioff
Reparto: Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom, Brian Cox, Peter O’Toole, Sean Bean, Diana Kruger, Brendan Gleeson, Saffron Burrows, Julie Christie, Rose Byrne, Julian Glover, Garrett Hedlund, Vincent Regan, James Cosmo
Productora: Warner Bros Pictures, Plan B Entertainment, Radiant Productions

Sinopsis de Troya:
Ambientada en la Antigua Grecia, “Troya” comienza con la historia de amor entre Paris, príncipe troyano y Helena, reina de Esparta. Los jóvenes se enamoran y huyen juntos a Troya, desatando la ira del rey Menelao, el esposo de Helena. Éste pide ayuda a su hermano Agamenón, rey de Micenas, ansioso de hacerse con un nuevo territorio para seguir aumentando su imperio.

Así, un amor desencadena una tremenda guerra en la que destacan el gran luchador Héctor (Eric Bana), hermano de Paris, y el temible Aquiles (Brad Pitt), héroe griego que buscaba la gloria y se rebelaba contra el poder de Agamenón.

La película mezcla perfectamente las emocionantes escenas de acción propias de la mejor batalla épica con los momentos en que cada personaje deja ver sus motivaciones para la guerra y para vivir como lo hace. Refleja el orgullo y el coraje que mostraban, algunos por defender su patria y su familia y otros por escribir su nombre en la historia.

Troya” se basa fundamentalmente en la figura de Aquiles, un hombre que anhela ser recordado por todos los tiempos y en el camino, encuentra situaciones y personas que no esperaba, demostrando unos profundos sentimientos que nadie espera en un guerrero como él y que acaban llevándole a su destino.


X men Orígenes: Lobezno

Categoria: Acción,Ciencia Ficción,Thriller by Lucia Jimenez on Miércoles 20 octubre 2010

X men Orígenes: Lobezno
Año: 2009
Duración: 107 minutos
País: Estados Unidos
Género: Ciencia-ficción, acción, thriller
Director: Gavin Hood
Guión: David Benioff, Stan Lee, Skip Woods
Reparto: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Dominic Monaghan, Christian Clark, Danny Huston, Lynn Collins, Taylor Kitsch…
Productora: 20th Century-Fox, Donner’s Company, Dune Entertainment, Marvel Enterprises, Seed Productions
Sinopsis:
la película “X-Men Orígenes: Lobezno”, perteneciente a la saga de “X-Men”, cuenta cómo James Logan se convierte en mutante y pasa a denominarse Lobezno. La historia comienza durante la infancia de James, mostrando el episodio de su vida en que descubre los poderes que le hacen distinto al resto.

James y su hermano Victor, también diferente, usan sus capacidades especiales para luchar como soldados en un equipo de hombres como ellos. Sin embargo, la bondad de James no concuerda con los planes del jefe de grupo, motivo por el que abandona la misión.

Años después, su vida es totalmente normal y es feliz junto a Kayla, una mujer a la que adora, pero Victor y su antiguo jefe logran encontrarle. Cuando su maquiavélico hermano decide atacar a su esposa, Logan acepta transformarse en una máquina de matar y planea su venganza.

X-Men Orígenes: Lobezno” está repleta de acción y efectos especiales, unidos en una trama que engancha desde el minuto uno. El dolor del protagonista y las difíciles vicisitudes en las que se ve en envuelto dan un toque de emoción a esta superproducción, haciendo que el espectador no sólo disfrute de una buena película de ciencia-ficción, sino que pueda meterse en la piel de Logan y sentir sus verdaderas motivaciones.


Distrito 9

Categoria: Acción,Ciencia Ficción,Thriller by Peliculero on Jueves 22 abril 2010

Distrito 9
Año: 2009
Duración: 111 min.
País: Nueva Zelanda
Género: Ciencia Ficción, Acción, Thriller
Director: Neill Blomkamp
Guión:: Neill Blomkamp, Terri Tatchell
Reparto: Sharlto Copley, Jason Cope, David James, Vanessa Haywood, Mandla Gaduka, Kenneth Nkosi, Eugene Khumbanyiwa, Louis Minnaar, William Allen Young
Productora: WingNut Films, QED International, Key Creatives, Wintergreen Productions, Sony Pictures, Tristar Pictures
Productor: Peter Jackson

Distrito 9 comienza con la llegada de una nave extraterrestre a Johanesburgo, Sudáfrica. Quedando suspendida sin movimiento alguno, tras abrirla comprueban que los seres que viajan en ella están en un estado deplorable. Por lo que se les ofrecen un lugar para vivir, el distrito 9.

Tras esta ubicación inicial, comprueban que no es lugar adecuado y deciden trasladarlos. La idea es desalojarlos, vamos un desahucio.

La verdad es que no puedo contar mucho más de Distrito 9, ya que es el momento en el que pare la película. Me pareció lenta y aburrida. Se me asemeja más a un mal documental que a una película.

Así que sinceramente, no recomiendo verla. Me pareció una mala película de serie B. Realmente, es una de esas películas que no entiendo como son nominadas a los premios, aunque es una opinión personal.

Si has visto distrito 9 y quieres dejar tu opinión, es el momento.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información