X men Orígenes: Lobezno

Categoria: Acción,Ciencia Ficción,Thriller by Lucia Jimenez on Miércoles 20 octubre 2010

X men Orígenes: Lobezno
Año: 2009
Duración: 107 minutos
País: Estados Unidos
Género: Ciencia-ficción, acción, thriller
Director: Gavin Hood
Guión: David Benioff, Stan Lee, Skip Woods
Reparto: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Dominic Monaghan, Christian Clark, Danny Huston, Lynn Collins, Taylor Kitsch…
Productora: 20th Century-Fox, Donner’s Company, Dune Entertainment, Marvel Enterprises, Seed Productions
Sinopsis:
la película “X-Men Orígenes: Lobezno”, perteneciente a la saga de “X-Men”, cuenta cómo James Logan se convierte en mutante y pasa a denominarse Lobezno. La historia comienza durante la infancia de James, mostrando el episodio de su vida en que descubre los poderes que le hacen distinto al resto.

James y su hermano Victor, también diferente, usan sus capacidades especiales para luchar como soldados en un equipo de hombres como ellos. Sin embargo, la bondad de James no concuerda con los planes del jefe de grupo, motivo por el que abandona la misión.

Años después, su vida es totalmente normal y es feliz junto a Kayla, una mujer a la que adora, pero Victor y su antiguo jefe logran encontrarle. Cuando su maquiavélico hermano decide atacar a su esposa, Logan acepta transformarse en una máquina de matar y planea su venganza.

X-Men Orígenes: Lobezno” está repleta de acción y efectos especiales, unidos en una trama que engancha desde el minuto uno. El dolor del protagonista y las difíciles vicisitudes en las que se ve en envuelto dan un toque de emoción a esta superproducción, haciendo que el espectador no sólo disfrute de una buena película de ciencia-ficción, sino que pueda meterse en la piel de Logan y sentir sus verdaderas motivaciones.


Distrito 9

Categoria: Acción,Ciencia Ficción,Thriller by Peliculero on Jueves 22 abril 2010

Distrito 9
Año: 2009
Duración: 111 min.
País: Nueva Zelanda
Género: Ciencia Ficción, Acción, Thriller
Director: Neill Blomkamp
Guión:: Neill Blomkamp, Terri Tatchell
Reparto: Sharlto Copley, Jason Cope, David James, Vanessa Haywood, Mandla Gaduka, Kenneth Nkosi, Eugene Khumbanyiwa, Louis Minnaar, William Allen Young
Productora: WingNut Films, QED International, Key Creatives, Wintergreen Productions, Sony Pictures, Tristar Pictures
Productor: Peter Jackson

Distrito 9 comienza con la llegada de una nave extraterrestre a Johanesburgo, Sudáfrica. Quedando suspendida sin movimiento alguno, tras abrirla comprueban que los seres que viajan en ella están en un estado deplorable. Por lo que se les ofrecen un lugar para vivir, el distrito 9.

Tras esta ubicación inicial, comprueban que no es lugar adecuado y deciden trasladarlos. La idea es desalojarlos, vamos un desahucio.

La verdad es que no puedo contar mucho más de Distrito 9, ya que es el momento en el que pare la película. Me pareció lenta y aburrida. Se me asemeja más a un mal documental que a una película.

Así que sinceramente, no recomiendo verla. Me pareció una mala película de serie B. Realmente, es una de esas películas que no entiendo como son nominadas a los premios, aunque es una opinión personal.

Si has visto distrito 9 y quieres dejar tu opinión, es el momento.


Avatar en 3D

Categoria: Acción,Ciencia Ficción by Peliculero on Sábado 13 marzo 2010

Avatar 3D
Dirección: James Cameron
Producción: James Cameron, Jon Landau, Rae Sanchini
País: Estados Unidos
Año: 2009
Género: Ciencia ficción, Acción
Duración: 162 minutos
Guión: James Cameron
Música: James Horner
Fotografía: Mauro Fiore
Vestuario: Mayes C. Rubeo, Deborah Lynn Scott
Efectos especiales: Cine RealD 3D & IMAX 3D
Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodríguez, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, C. C. H. Pounder, Wes Studi, Laz Alonso

No se si seré el único, pero cuando iba hacia el cine para ver Avatar, pensaba en que me al llegar serían las típicas gafas las que me esperasen en la puerta de la sala. Sí esas con un ojo rojo y el otro azul, pero al llegar comprobé que algo había avanzado. Las gafas ya no eran de cartón, eran de plástico y las lentes no eran de solo dos colores.

Se apaga la luz, empieza el trailer previa a Avatar y ves que realmente aparecen las 3 dimensiones, el cerebro y tus ojos hacen que veas cosas a un palmo de distancia, pese a estar en la fila 10 del cine.

Pero bueno, a lo que vamos, Avatar es una película que transcurre en un planeta llamado Pandora en la que viven los na’vi, una raza humanoide. En esta tribu, los humanos están intentándose integrar “manejando” unos avatares.

Pero la llegada de los humanos a ese planeta no es unicamente para investigar sino que, fiel a la naturaleza humana, también se busca el poder. Y ese poder es un material muy preciado y por tanto muy valioso, el unobtainium. Y como siempre en estos casos, aparecerá el conflicto entre aquellos que ya viven allí con los que llegan.

Avatar es una película en la que la trama se ha visto ya en muchas películas. Pero pese a eso, es una película entretenida en la que no se nos harán largas las casi 3 horas que dura.

Una historia en 3D de la podrán disfrutar desde niños a adultos.


2012

Categoria: Ciencia Ficción by Peliculero on Miércoles 11 noviembre 2009

2012 La Película
Género: Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Año: 2009
Estreno en Cine: 13-11-2009
Director: Roland Emmerich
Guión: Roland Emmerich, Hald Kloser
Reparto: Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Danny Glover, John Cusack, Thandie Newton, Woody Harrelson
Musica: Harald Kloser
Fotografía: Dean Semler
Montaje: David Brenner

El próximo 13 de Noviembre se estrena 2012, del creador de 10000, El día de Mañana o El patriota, nos ofrece un nuevo Film que no nos dejara indiferentes y que nos mantendrá en tensión durante 1h y media.

Roland regresa de nuevo para hacernos sufrir. Otra vez está dispuesto a provocar un caos en el planeta.

“2012″ es un guión apocalíptico que ha escrito junto con Harald Kloser. La película trata un tema muy tratado en las películas, el fin del mundo. Según una tribu Maya, el comienzo de 2012 significará el fin de nuestros días y el comienzo de una nueva vida, en esto se basó Harald Kloser para escribir este guión y seguro que a Roland Emmerich le faltaron segundos para aceptar tal guion, pues no es muy difícil de comprobar, que éste ama los films de catástrofes, a sus espaldas tiene películas como: Independence Day, Godzilla, Stargate, El principio del Arca de Noe…
Roland denota por sus películas ser un amante de los efectos especiales, así que no hace falta ser un lumbreras para averiguar que en esta película predominaran sin duda los efectos especiales : edificios que se caen y se hacen añicos, calles que se hunde, olas gigantes… todo esto deparará la película..

A simple vista parece que estoy hablando de una película que ya ha sido realizada, producida y puestas en venta, pero no, ésta es una película totalmente nueva, guión nuevo y efectos especiales totalmente innovadores, lo que no es tan nuevo y muy a mi pesar es la trama de la película, guarda ciertos parecidos con otros films.

Este es un punto flaco de la película, la creatividad en el guión, creo que hará sentir al espectador como si se encontrase en un deja vu, haciendo pensar al espectador que esa escena ya la había vivido en otro momento.

Por lo demás parece ser que es una película interesante a la vez de previsible… a partir del 13 de Noviembre tendrá muy buena aceptación la película, pero apuesto con todos ustedes que no tendrá la misma recaudación que otras películas, a pesar de que ésta sea la película de mayor inversión para Roland.

2012, nos narrará como un grupo de científicos de un centro de investigación, consigue abrir las puertas a un universo paralelo. Uno de ellos contacta con su doble, con el objetivo de obtener las claves para evitar el Apocalipsis anunciado por la profecía Maya para el año 2012, el cual supone el fin del mundo.


Pandorum

Categoria: Ciencia Ficción,Terror by Fernando on Martes 10 noviembre 2009

Pandorum
Año de producción: 2008
Dirigida por: Christian Alvart
Reparto: Dennis Quaid, Ben Foster, Cam Gigandet
País: Estados Unidos
Género: Terror, Ciencia Ficción
Duración : 108 min.

La tripulación de una nave espacial se despierta en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido, ¿quienes son?,¿por qué son los únicos supervivientes?.

Conforme traten de averiguar que les ha ocurrido, e investiguen las zonas mas oscuras y profundas de su nave, descubrirán que no están solos, descubrirán que hay algo más.
Poco a poco irán atando cabos y irán desvelando el terrible misterio que rodea a la desaparición del resto de sus compañeros. Será pronto cuando se den cuenta que sus vidas pese a que están vivos, corren también peligro. El destino de la humanidad depende de ellos. ¿Conseguirán salvarse?

Ni que decir tiene que la película se desarrolla en una época futurista, 700 años mas adelante. Christian Alvart se sitúa en la dirección de esta película, tras haber hecho otras películas como Antikorper o Expediente 39, en cuanto al reparto no da mucho que desear en mi humilde opinión, tenemos a Cam Gigandet conocidisimo por todos como Kevin en la serie The O.C y Norman Reedus entre otros conocido por las clásicas peliculas mimic, Messenger…

En mi opinión creo que la película no es muy original, trata temas futuristas tratados con anterioridad en otras películas, así que será de esas películas que veas un par de veces para echar el rato y luego la olvides… quizás me equivoque, y estamos hablando de una película que hará mella en los espectadores , pero viendo el listón tan alto que dejan otras películas, ésta quedara en un burdo intento de llamar la atención e insisto, ojala me equivoque.


The Box (La caja)

Categoria: Ciencia Ficción by Fernando on Domingo 8 noviembre 2009

The Box (La caja)
Año/Estreno: Viernes 6 de Noviembre del 2009
Duración: 1h 55 min
Genero: Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Director: Richard Kelly
Reparto: Cameron Diaz, Frank Langella, James Marsden…
Productor: Sean McKittrick, Kelly McKittrick, Dan Lindau
Distribuidora: Warner Bros.

En 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz) es profesora de instituto y su marido, Arthur (James Marsden), es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en las afueras de la ciudad con su hijo joven. Hasta que una persona misteriosa con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta y presenta a Norma una vida alternativa: la caja. Norma y Arthur se tienen que enfrentar ante el dilema de la caja, lo que desconocen es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Pronto descubren que no pueden controlar las ramificaciones de su decisión y que éstas se extienden mucho más allá de su destino.Llegando a puntos insospechados.

La película es muy entretenida, tiene un reparto interesante de actores, de hecho, he descubierto en esta película una faceta del actor Frank Langella, ademas de Cameron Diaz que trabaja de una manera muy distinta a todas sus anteriores películas, por fin adopta un papel de persona madura y con responsabilidades, me ha impresionado, ya que estaba acostumbrado a ver a una Cameron Diaz desmadrada, tratando películas de humor para adultos, o trabajando en películas con el rol de una niña de 20 años aun teniendo ya sus añitos.

Por resumir algo mas, la película representa de manera metafórica, que todos tus actos en la vida diaria tienen cierta implicación sobre las demás personas, es decir la vida no es cosa de uno, sino cosa de un enorme numero de personas, evidentemente esta película va mas allá de todo lo que os digo, pues es de ciencia ficción, pero en mayor o menor medida yo la moraleja que le saco es esa.

Si quieres ir al cine y ver algo distinto, esta es tu película. THE BOX te sorprenderá por que aparentemente es una película de miedo, pero mas allá de esa realidad, la película entera se centra en la caja, el centro de todas las acciones

¡A que esperas! ¿Quieres jugar a la caja? En cines desde el 6 de Noviembre


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información