El otro lado de la cama

Categoria: Comedia,Musical by Lucia Jimenez on Lunes 2 mayo 2011


Año: 2002
Duración: 100 minutos
País: España
Género: Musical, comedia
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Guión: David Serrano
Reparto: Paz Vega, Ernesto Alterio, Guillermo Toledo, Natalia Verbeke, María Esteve, Alberto San Juan, Ramón Barea, Nathalie Poza, Carol Salvador, Blanca Marsillach, Geli Albadalejo, Secun de la Rosa
Productora: Telespan 2000

Sinopsis de “El otro lado de la cama”:
Por un lado, Sonia y Javier mantienen una relación hace tiempo. Por otro, Pedro y Paula, sus mejores amigos, también están juntos. Sin embargo, entre Javier y Paula hay algo más que amistad y cordialidad, y aunque ella deja a Pedro, Javier se resiste a romper su relación con Sonia.

El otro lado de la cama” es una divertida comedia con sabor español, con un humor en el que intervienen en gran medida las canciones escogidas para la parte musical y los estereotipos que podemos encontrar en los personajes.

Aunque hay segunda parte, causó mucho más impacto esta primera película que recuperó el género musical en el cine español moderno con gran éxito. Todos los actores, con un don innato para la comedia, aportan su toque particular a este filme que cuenta una historia común de la mejor forma posible, arrancando no sólo sonrisas, sino auténticas carcajadas.


Enredados

Categoria: Animación,Comedia,Musical by Lucia Jimenez on Miércoles 6 abril 2011

Enredados
Año: 2010
Duración: 104 minutos
País: Estados Unidos
Género: Animación, musical, comedia
Director: Nathan Greno, Byron Howard
Guión: Dan Fogelman (Cuento: Hermanos Grimm)
Música: Alan Menken
Productora: Walt Disney Feature Animation

Sinopsis de “Enredados”:
Rapunzel es, sin saberlo, una princesa, cuya principal característica es una preciosa cabellera de 21 metros de largo. Cuando era un bebé, una malvada mujer que sabía del poder de su pelo para recuperar la juventud, entre otras cualidades, la raptó y la encerró en una altísima torre. Allí, la cuidó como a una hija, aprovechándose de sus curiosas características, y no le permitía salir jamás para que nadie descubriera el engaño.

Un día, el bandido y apuesto Flynn Ryder entra en la misteriosa torre para esconderse de los que le persiguen, sin saber la sorpresa que allí le espera. Rapunzel, tras robarle el suculento botín que llevaba, le propone un interesante trato: su tesoro a cambio de que la saque un par de días de su “prisión”. La pareja tendrá que enfrentarse a un montón de situaciones que nunca hubieran imaginado.

Enredados” es un cuento modernizado que llama la atención por el vocabulario de sus personajes, sorprendentemente parecido al nuestro y no tan artificial como encontramos en otras películas de dibujos. Es una historia preciosa al tiempo que una trepidante aventura que os mantendrá  en vilo hasta el final de la película. La princesa de este cuento ya no es como las de antes. Ahora se llevan las mujeres guerreras, sin miedo a nada, y Rapunzel es una de ellas.


Como la vida misma

Categoria: Comedia by Lucia Jimenez on Domingo 3 abril 2011

Como la vida mismaAño: 2010
Duración: 112 minutos
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Director: Greg Berlanti
Guión: Ian Deitchman, Kristin Rusk Robinson
Reparto: Katherine Heigl, Josh Duhamel, Christina Hendricks, Josh Lucas, Jean Smart, Melissa McCarthy, Faizon Love, Majandra Delfino, Jessica St. Clair, Hayes MacArthur, Andrew Daly, Andy Buckley, Reggie Lee, Rob Huebel
Productora: Josephson Entertainment, Gold Circle Films, Warner Bros Pictures
Sinopsis de “Como la vida misma”:
Holly (Katherine Heigl) y Eric (Josh Duhamel) se conocen en una desastrosa cita a ciegas organizada por sus mejores amigos, que son pareja. Tiempo después, estos fallecen en un accidente y son Holly y Eric los encargados, según el testamento, de hacerse cargo de Sophie, la preciosa hija del matrimonio.

Ambos se ven obligados a vivir bajo el mismo techo y empezar a simpatizar el uno con el otro, aunque sea por el bien de la niña. Juntos han de enfrentar el miedo al compromiso, a no encontrar parejas que acepten su situación y el más importante: el miedo a aceptar lo que empiezan a sentir…

Es una comedia romántica con situaciones muy hilarantes, tanto en citas como en el cuidado de Sophie o en los encuentros con la asistente social. Como otras películas de su estilo, ofrece un par de horas de diversión y, en este caso, quizá de alguna lagrimilla para los más sensibles. Hay momentos divertidos y otros, enternecedores… Una combinación que siempre funciona en este tipo de filmes.


¿Cómo sabes si…?

Categoria: Comedia by Lucia Jimenez on Domingo 27 febrero 2011

Como sabes si
Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 122 minutos
Género: Comedia
Director: James L. Brooks
Reparto: Reese Whiterspoon, Paul Rudd, Owen Wilson, Jack Nicholson, Kathryn Hahn, Shelley Conn, Tony Shalhoub, Yuki Matsuzaki, etc.
Productora: Columbia Pictures, Road Rebel

Sinopsis de ¿Cómo sabes si…?:
En medio de una gran crisis existencial, Lisa (Reese Whiterspoon) comienza a verse con dos hombres totalmente distintos que se van cruzando por su vida para descolocarla cuando menos lo espera.
Uno es un triunfador acostumbrado al éxito con las mujeres que está convencido de que ella es la chica con la que sí podría formar una relación. El otro es un hombre cuya vida se ha convertido en un caos en poco tiempo y que tiene el don de aparecer cuando Lisa más lo necesita.

Una comedia romántica de las de toda la vida, divertida y con el aliciente de la actuación de grandes actores que saben sacar mucho partido a cada papel. Las constantes indecisiones de Lisa resultan especialmente atractivas, haciendo mucho más humano al personaje.

¿Cómo sabes si…? es sobre todo una película de buenos actores, más que de un guión especialmente llamativo, destacando hasta los secundarios, como Kathryn Hann, la secretaria, que protagoniza algunos de los momentos más graciosos del filme.


Megamind

Categoria: Animación,Comedia by Lucia Jimenez on Viernes 28 enero 2011

Megamind
Año: 2010
Duración: 96 minutos
País: Estados Unidos
Género: Animación, Comedia
Director: Tom McGrath
Guión: Alan J. Schoolcraft, Brent Simons
Productora: DreamWorks Animation

Sinopsis de “Megamind”:
Megamind es un supervillano que lleva años intentando conquistar Metro City sin éxito. Todos sus intentos acaban fracasando estrepitosamente por culpa del superhéroe Metro Man. Cuando sorprendentemente, Megamind logra acabar con Metro Man con un plan en el que ni él mismo confiaba, se hace con el ansiado poder.

Hace y deshace a su antojo por la ciudad, pero pronto comienza a sentirse solo y desamparado al no tener un héroe contra el que luchar y por el que merezca la pena ser malo. Entonces se le ocurre otra rocambolesca idea…

Además, por si fuera poco, el supervillano sin sentimientos se enamora sin remedio de la mujer que más le odia. Si queréis ver las múltiples travesuras y enredos de Megamind, no os perdáis esta película de animación, que hará reír a niños, jóvenes y adultos.

El personaje de Megamind y su fiel consejero crean desbarajustes increíbles a la vez que se ganan el cariño y la ternura del público, que acabará enamorado del malvado villano, que quizá no lo es tanto.


Elizabethtown

Categoria: Comedia by Lucia Jimenez on Martes 11 enero 2011

ElizabethtownAño: 2005
Duración: 138 minutos
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Director: Cameron Crowe
Reparto: Orlando Bloom, Kirsten Dunst, Susan Sarandon, Judy Greer, Jessica Biel, Alec Baldwin, Jed Rees, Emily Rutherfurd, Bruce McGill
Productora: Paramount Pictures, Cruise & Wagner, Vinyl Films Productions

Sinopsis de Elizabethtown:
Tras un estrepitoso fracaso comercial en la empresa en la que lleva trabajando varios años, Drew (Orlando Bloom) está dispuesto a tirar la toalla y no ve la forma de salir adelante. Cuando no puede estar peor, recibe la noticia de la muerte de su padre y ha de viajar a Elizabethtown para hacer los preparativos necesarios y asistir al funeral.

En el vuelo que toma, conoce a Claire (Kirsten Dunst), una interesante y parlanchina azafata con la que acaba manteniendo una larguísima y divertida conversación telefónica que le hace cambiar el chip totalmente. Desde ese momento, Claire se convierte en un apoyo importante para él, que aparece cuando menos lo espera para descubrirle dónde está la belleza de la vida.

Elizabethtown” es una película romántica que aborda de forma brillante el tema del fracaso y la necesidad de levantarse tras una caída, por grande que ésta sea. La alegría de vivir del personaje de Claire se contagia automáticamente y aporta un toque muy especial a toda la trama.

Es un filme con momentos nostálgicos, pero también muy bellos, que provoca unos inevitables deseos de aprovechar cada instante con la intensidad con que lo hace y recomienda constantemente la protagonista.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información