The tourist

Categoria: Drama,Intriga by Lucia Jimenez on Lunes 14 febrero 2011

The touristAño: 2010
País: Estados Unidos
Género: Drama, Intriga
Duración: 103 minutos
Director: Florian Henckel-Donnersmarck
Guión: Julian Fellowes, Christopher McQuarrie, Jeffrey Nachmanoff
Reparto: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton, Rufus Sewell, Bruno Wolkowitch, Steven Berkoff, Clément Sibony, Mhamed Arezki, Ralf Moeller
Productora: Sony Pictures, GK Films

Sinopsis de “The Tourist”:
La bella Elise (Angelina Jolie), amante de uno de los delincuentes más buscados, viaja a Italia para reunirse con él. Antes, debe cumplir una misión que el propio Alexander le ha encomendado: seducir a un hombre al que tiene que hacer pasar por él para despistar a la policía y a unos peligrosos rusos que le reclaman una gran cantidad de dinero.

Frank (Johnny Depp), un profesor de matemáticas americano que está de vacaciones en Italia, es el elegido por Elise para este trabajo, que les meterá a ambos en una sucesión de extraños acontecimientos, persecuciones y peligrosas situaciones que deben salvar con muchísima astucia y algo de suerte.

La fantástica actuación de Johnny Depp, actor brillante donde los haya, da a esta película un tono totalmente distinto, pasando perfectamente en un segundo, con tan solo un gesto, de la extrema tensión argumental a la carcajada.

The Tourist” es una aventura constante que los mantendrá con la mente muy despierta toda la película tratando de averiguar qué se esconde bajo el misterioso y rebuscado plan de Alexander.


El Bosque

Categoria: Drama,Intriga by Lucia Jimenez on Miércoles 17 noviembre 2010

El bosque
Año: 2004
Duración: 108 minutos
País: Estados Unidos
Género: Intriga, Drama
Director: M. Night Shyamalan
Reparto: Joaquin Phoenix, Bryce Dallas Howard, William Hurt, Sigourney Weaver, Adrien Brody, Judy Greer, Brendan Gleeson, Michael Pitt, Cherry Jones, Jayne Atkinson, Celia Weston, Fran Kanz
Productora: Touchstone Pictures, Blinding Edge Pictures, Scott Rudin Productions

Sinopsis de El Bosque:
Los habitantes de un pueblo llamado Covington viven atemorizados por unas extrañas criaturas que se hallan en el bosque, pero en ocasiones se adentran en la población sembrando el pánico.

Los lugareños tienen varias reglas para evitar a “aquellos de quienes no hablamos”, como ellos los llaman. Así, tienen terminantemente prohibido ir al bosque, pues se dice que los que han intentado cruzarlo, no han vuelto. Además, no pueden llevar ni tener nada rojo, ni siquiera flores en el jardín… Es el color que los atrae y supondría una provocación. Por último, tienen a alguien vigilando siempre desde una torre, que ha de tocar las campanas si ve que se acercan, para que todos tengan tiempo de esconderse y cerrar bien las puertas. No es una película de miedo, pero sí sobre el miedo. Nos hace ver todo lo que uno puede perderse sólo por miedos y temores, a veces infundados.

En medio, como no podía faltar, la historia de amor entre Lucius Hunt, un joven valiente que quiere atravesar la zona prohibida para comprar medicinas, e Ivy Walker, una muchacha ciega que desafiará a todo y a todos.

El bosque” es una película al estilo Shyamalan, con un final sobrecogedor que sólo algunos avispados lograrán intuir. Es una bonita película, con un personaje principal, Ivy, que va cobrando protagonismo poco a poco hasta convertirse en una auténtica heroína. Esconde además un claro mensaje social sobre la injusticia que supone que haya un grupo poderoso con información privilegiada que afecta a la población. Se pueden sacar muchas conclusiones sobre este film, cuyo final, sea esperado o no, no dejará indiferente a ningún espectador.


Atracción Fatal

Categoria: Drama,Intriga by Flavio Stiavetti on Viernes 22 octubre 2010

Atracción FatalUn clásico de los 80′s convertido en un clásico de clásicos
País: Estados Unidos
Año: 1987
Duración: 123 min
Dirección: Adrian Lyne
Guión: James Dearden, Nicholas Meyer
Música: Maurice Jarre
Fotografía: Howard Atherton
Reparto: Michael Douglas, Glenn Close, Anne Archer, Fred Gwynne, Ellen Foley, Ellen Hamilton Latzen, Stuart Pankin

Si yo te digo un conejo hirviendo en una olla, es muy probable que pienses en esta película. Como todo buen clásico, mantiene imágenes grabadas en la retina del espectador que se heredan aún sin verla, pues se comentan en publicaciones temáticas o generales.

Atracción Fatal es una joya del suspenso moderno. También es un retrato de las relaciones amorosas de finales del siglo XX, ese período de transición entre el antiguo compromiso de por vida, a la nueva era de las relaciones cada vez más cortas y descartables. Como en toda transición, pueden surgir tensiones entre los que, habituados a la idiosincrasia antigua, se manejan con las reglas de antes, y los que lo hacen con las reglas de ahora.

Por un lado Michael Douglas (en la cúspide de su sex appeal), como exponente de los hombres que habitan en las dos orillas, y Glenn Close por el otro, que no concibe la idea de una relación sin compromiso. Si a ello se le suman problemas psiquiátricos y antecedentes violentos, tenemos una cinta explosiva, vertiginosa y de un argumento tan urbano y moderno que atrapa desde el primer instante. Para pensar dos veces antes de involucrarnos con alguien sólo por una noche.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información