El otro lado de la cama

Categoria: Comedia,Musical by Lucia Jimenez on Lunes 2 mayo 2011


Año: 2002
Duración: 100 minutos
País: España
Género: Musical, comedia
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Guión: David Serrano
Reparto: Paz Vega, Ernesto Alterio, Guillermo Toledo, Natalia Verbeke, María Esteve, Alberto San Juan, Ramón Barea, Nathalie Poza, Carol Salvador, Blanca Marsillach, Geli Albadalejo, Secun de la Rosa
Productora: Telespan 2000

Sinopsis de “El otro lado de la cama”:
Por un lado, Sonia y Javier mantienen una relación hace tiempo. Por otro, Pedro y Paula, sus mejores amigos, también están juntos. Sin embargo, entre Javier y Paula hay algo más que amistad y cordialidad, y aunque ella deja a Pedro, Javier se resiste a romper su relación con Sonia.

El otro lado de la cama” es una divertida comedia con sabor español, con un humor en el que intervienen en gran medida las canciones escogidas para la parte musical y los estereotipos que podemos encontrar en los personajes.

Aunque hay segunda parte, causó mucho más impacto esta primera película que recuperó el género musical en el cine español moderno con gran éxito. Todos los actores, con un don innato para la comedia, aportan su toque particular a este filme que cuenta una historia común de la mejor forma posible, arrancando no sólo sonrisas, sino auténticas carcajadas.


Enredados

Categoria: Animación,Comedia,Musical by Lucia Jimenez on Miércoles 6 abril 2011

Enredados
Año: 2010
Duración: 104 minutos
País: Estados Unidos
Género: Animación, musical, comedia
Director: Nathan Greno, Byron Howard
Guión: Dan Fogelman (Cuento: Hermanos Grimm)
Música: Alan Menken
Productora: Walt Disney Feature Animation

Sinopsis de “Enredados”:
Rapunzel es, sin saberlo, una princesa, cuya principal característica es una preciosa cabellera de 21 metros de largo. Cuando era un bebé, una malvada mujer que sabía del poder de su pelo para recuperar la juventud, entre otras cualidades, la raptó y la encerró en una altísima torre. Allí, la cuidó como a una hija, aprovechándose de sus curiosas características, y no le permitía salir jamás para que nadie descubriera el engaño.

Un día, el bandido y apuesto Flynn Ryder entra en la misteriosa torre para esconderse de los que le persiguen, sin saber la sorpresa que allí le espera. Rapunzel, tras robarle el suculento botín que llevaba, le propone un interesante trato: su tesoro a cambio de que la saque un par de días de su “prisión”. La pareja tendrá que enfrentarse a un montón de situaciones que nunca hubieran imaginado.

Enredados” es un cuento modernizado que llama la atención por el vocabulario de sus personajes, sorprendentemente parecido al nuestro y no tan artificial como encontramos en otras películas de dibujos. Es una historia preciosa al tiempo que una trepidante aventura que os mantendrá  en vilo hasta el final de la película. La princesa de este cuento ya no es como las de antes. Ahora se llevan las mujeres guerreras, sin miedo a nada, y Rapunzel es una de ellas.


Moulin Rouge

Categoria: Drama,Musical by Lucia Jimenez on Sábado 11 diciembre 2010

Moulin Rouge
Año: 2001
Duración: 129 minutos
País: Australia, Estados Unidos
Género: Musical, drama
Director: Baz Luhrmann
Guión: Craig Pierce, Baz Luhrmann
Reparto: Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo, Jim Broadbent, Richard Roxburgh, David Wenham, Jacek Koman, Kylie Minogue
Productora: 20th Century Fox
Sinopsis de Moulin Rouge: La oscarizada película de Luhrmann narra la historia de Satine, una bailarina del legendario Moulin Rouge de París, en el año 1900.

En plena revolución bohemia, un grupo de artistas pretende que su obra sea representada en el prestigioso local. Gracias a una absurda casualidad, Satine confunde al duque adinerado al que ha de seducir para financiar la obra con el humilde escritor de la misma. A partir de ese momento, la bella bailarina ha de de debatirse entre la vida que le ofrece el verdadero duque, dispuesto a cumplir sus sueños de grandeza, y el amor puro y sencillo de Christian, que queda fascinado con ella desde el primer encuentro.

Es una historia de amor maravillosa, con un final muy alejado de los de los cuentos de hadas que acostumbramos a ver, pero capaz de provocar unas intensas emociones en el espectador, ansioso por ver a los dos amantes juntos para siempre. Es una película triste y emotiva, que habla del amor más noble, del que nos hace capaces de renunciar a la persona amada sólo por su felicidad.

Además, “Moulin Rouge” es todo un gusto para los sentidos. Las escenas de baile y las canciones están perfectamente interpretadas, además de rebosar color y luz. Nos hace sumergirnos, sin duda, en el misterioso y atractivo mundo del cabaret y el can-can, mezclando esa magia de la música, el baile y la poesía con la profunda tristeza que oculta la protagonista camuflada con sonrisas.


The Doors

Categoria: Drama,Musical by Lucia Jimenez on Martes 23 noviembre 2010

The Doors
Año: 1991
País: Estados Unidos
Duración: 135 minutos
Género: Musical, Drama
Director: Oliver Stone
Guión: J. Randal Johnson, Oliver Stone
Reparto: Val Kilmer, Meg Ryan, Kevin Dillon, Kyle Maclachlan, Frank Whaley, Michael Madsen, Billy Idol, Kathleen Quinlan, Bruce McVittie, Dennis Burkley, Josh Evans, Costas Mandylor
Productora: Carolco

Sinopsis de The Doors:
La película narra la vida de Jim Morrison (Val Kilmer), el fallecido líder de The Doors, desde el punto de vista de Oliver Stone. Comienza con determinados sucesos importantes de la infancia y juventud de Jim para sumergirse después en el mundo de drogas y descontrol en que se vio envuelta la banda y principalmente, el malogrado cantante.

Por supuesto, también se dedica una parte importante del film a explicar la compleja relación entre Morrison y su novia, Pamela Courson (Meg Ryan), que estuvo a su lado hasta el fin de sus días, el 3 de julio de 1971.

Aunque la película explora una parte de la vida del artista, se trata de una visión excesivamente personal que nos presenta a un Jim Morrison envuelto permanentemente en situaciones sórdidas, con un comportamiento totalmente inadecuado y un carácter descerebrado e irascible. En definitiva, “The Doors” refleja principalmente el lado oscuro del excéntrico y genial cantante de rock.

En pocos momentos, podemos disfrutar de la imagen de Jim como poeta contemporáneo y sensible, que buscaba explorar los límites de la realidad, desafiando a todo y a todos. Ray Manzarek, teclista del grupo, declaró para la revista Popular 1 que Jim “era un hombre con un gran sentido del humor y del compañerismo, y eso no se plasma en la película”.

En lo positivo, es interesante por la impresionante actuación de Val Kilmer, y merece la pena ver en pantalla determinados momentos que los fans sólo habían podido imaginarse. Además, la selección musical es brillante. Sin embargo, el relato parcial de la vida de este poeta del rock puede dejar descontentos a quienes esperen encontrar en la película ese mundo de poesía y evasión al que los Doors transportaban con sus canciones. Es una narración de los momentos más duros y complejos, con algo de ficción, pero no una biografía objetiva de Jim y su grupo.


This is it – Michael Jackson sigue pisando fuerte

Categoria: Musical by Fernando on Martes 3 noviembre 2009

This is it - Michael Jackson sigue pisando fuerte
Año: 2009
Género: Documental, Musical
País: Estados Unidos
Director: Kenny Ortega
Reparto: Michael Jackson, Orianthi …
Productora: Sony Pictures

El Rey del pop sigue dando que hablar, el pasado 28 de octubre se estrenó el documental “This is it” en 15 ciudades de todo el mundo, un material filmográfico que ha sido montado con la mayor fidelidad posible para todos sus fans y en el que muestra los últimos ensayos del artista. Las proyecciones indican que recaudaran mas de 200 millones de dolares y creo que así lo confirman las ultimas estadísticas. Tras el estreno en distintos puntos del mundo ha recaudado aproximadamente 101 millones de dolares en todo el mundo. El equipo de producción, dirección … al ver la acogida masiva que esta teniendo la película, ha decidido alargar la permanencia del documental en cartelera un par de semanas más de lo previsto, inicialmente permanecería tan solo dos semanas.

Fuentes procedentes de Hollywood.com estima que “This is it” se ha estrenado pisando fuerte y actualmente ocupa la primera posición dentro de la lista de las películas mas taquilleras del momento

En cuanto al reportaje como tal, es un reportaje para un amplio abanico de publico, tanto para jóvenes que no conocen al artista y que con este documento permiten conocerle muy a fondo como para los mas mayores, fanáticos del artista. En él descubrirán su profesionalidad, talento, perseverancia… muestra el lado mas humano de Michael Jackson, ese perfil que muchos desconocían de él, y que servirá para callar las bocas de mucha gente, quien sabe.

Lo cierto es que es un documental muy humando, especial y que en mi opinión tiene moraleja: Si se quiere, se puede. Michael Jackson tuvo una vida difícil, muchas cosas en su contra, pero también otras a su favor, por lo tanto queda claro que luchó por lo que el mismo quería hacer con su vida, hasta conseguirlo. Y la verdad es que él ha llegado mas lejos de lo que verdaderamente él pensaba, convirtiéndose así en Rey del pop con una lista de fans impresionantes a nivel mundial.

Para todos los que quieran conocer algo mas a Michael Jackson, recomiendo que veáis: The Jacksons: An American Dream, es la película que muestra como ha sido la vida de los Jackson 5 hasta llegar al estrellato.

Sin mas dilación decirles que vayan a ver esta película que sin duda alguna es un documental muy personal de este artista, les aseguro que descubrirán a otro artista, un MJ muy distinto del que nos ha mostrado la televisión.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información