Eduardo Manostijeras

Categoria: Drama por Lucia Jimenez el Sábado 1 enero 2011

Eduardo Manostijeras
Año: 1990
Duración: 98 minutos
País: Estados Unidos
Género: Drama
Director: Tim Burton
Guión: Caroline Thompson
Reparto: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Alan Arkin, Kathy Baker, Vincent Price, Caroline Aaron, Robert Oliveri
Productora: 20th Century Fox

Sinopsis de Eduardo Manostijeras:
La película narra la historia de Edward, un joven que fue creado por un inventor que murió sin terminar el diseño. Por ello, en lugar de manos, el chico tiene unas afiladas cuchillas que le impedirán llevar una vida normal.

Edward vive solo en su enorme castillo, alejado de todo el mundo, hasta que una vendedora de cosméticos le visita y decide llevárselo a su casa. Pese a los esfuerzos de su nueva familia, especialmente de Kim -la hija de la vendedora-, el chico encuentra muchísimos problemas para desenvolverse con el resto de la gente.

Eduardo Manostijeras” es un precioso cuento de Navidad perfectamente construido por la mente del genial Tim Burton en el que es imposible no identificarse con el tímido y sensible Edward. Su personalidad y sus continuos intentos por cuidar y proteger a Kim resultan entrañables y hacen de esta película un drama romántico y lleno de intensidad en el que resulta muy difícil contener las lágrimas.


1 Comentarios »

  1. Comentario by Luis — 18 abril 2011 @ 15:45

    Una gran película de Tim Burton. Creo que ya son media docena las veces que he visto esta película y no me canso de verla…

    Sin duda, uno de los títulos que no pueden faltar en una videoteca. Vamos, un peliculón.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información