El Bosque

Categoria: Drama,Intriga por Lucia Jimenez el Miércoles 17 noviembre 2010

El bosque
Año: 2004
Duración: 108 minutos
País: Estados Unidos
Género: Intriga, Drama
Director: M. Night Shyamalan
Reparto: Joaquin Phoenix, Bryce Dallas Howard, William Hurt, Sigourney Weaver, Adrien Brody, Judy Greer, Brendan Gleeson, Michael Pitt, Cherry Jones, Jayne Atkinson, Celia Weston, Fran Kanz
Productora: Touchstone Pictures, Blinding Edge Pictures, Scott Rudin Productions

Sinopsis de El Bosque:
Los habitantes de un pueblo llamado Covington viven atemorizados por unas extrañas criaturas que se hallan en el bosque, pero en ocasiones se adentran en la población sembrando el pánico.

Los lugareños tienen varias reglas para evitar a “aquellos de quienes no hablamos”, como ellos los llaman. Así, tienen terminantemente prohibido ir al bosque, pues se dice que los que han intentado cruzarlo, no han vuelto. Además, no pueden llevar ni tener nada rojo, ni siquiera flores en el jardín… Es el color que los atrae y supondría una provocación. Por último, tienen a alguien vigilando siempre desde una torre, que ha de tocar las campanas si ve que se acercan, para que todos tengan tiempo de esconderse y cerrar bien las puertas. No es una película de miedo, pero sí sobre el miedo. Nos hace ver todo lo que uno puede perderse sólo por miedos y temores, a veces infundados.

En medio, como no podía faltar, la historia de amor entre Lucius Hunt, un joven valiente que quiere atravesar la zona prohibida para comprar medicinas, e Ivy Walker, una muchacha ciega que desafiará a todo y a todos.

El bosque” es una película al estilo Shyamalan, con un final sobrecogedor que sólo algunos avispados lograrán intuir. Es una bonita película, con un personaje principal, Ivy, que va cobrando protagonismo poco a poco hasta convertirse en una auténtica heroína. Esconde además un claro mensaje social sobre la injusticia que supone que haya un grupo poderoso con información privilegiada que afecta a la población. Se pueden sacar muchas conclusiones sobre este film, cuyo final, sea esperado o no, no dejará indiferente a ningún espectador.


Sin Comentarios »

Sin comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información