El luchador

Categoria: Drama por Flavio Stiavetti el Domingo 31 octubre 2010

El luchador
País: Estados Unidos
Año: 2008
Duración: 115 min
Género: Drama
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Robert D. Siegel
Reparto: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Ernest Miller, Evan Rachel Wood
“¡¿Qué le pasó a este tío?!” pienso después de ver la película que volvió a poner en los titulares a Mickey Rourke, El Luchador, estrenada hace ya un par de años.

¿Qué pasó con el muchacho guapo y juvenil que tenía encuentros con Kim Basinger en Nueve semanas y media? esa imagen contrasta con el musculoso y “creatinoso” personaje que compone en la película que además, parece marcar la entrada definitiva de Darren Aronofsky en el cine de género hollywoodense (por mi parte, espero que vuelva a realizar cintas como p).

Esta película se trata de una de esas historias con la fórmula “pasado glorioso, presente decadente”. Una de las primeras escenas de la película lo marca, Rourke en su remolque mirando con nostalgia los recortes de diario que alguna vez lo llenó de orgullo. Lo que me pareció interesante de El Luchador es que, al contrario de otras similares como Bird, de Clint Eastwood, aquí no se hace hincapié en la decadencia del personaje ni en sus vicios o infortunios, sino que en el caso de este luchador, su lucha es la de mantener su profesión a pesar de que su cuerpo ya no se lo permita. Y es que esa profesión le significaba también un estilo de vida, un complemento a su existencia, un oficio que para él fue designio del destino como propio.

Ante esta posibilidad de una nueva vida y de un retiro forzado, se le presentan a él nuevas oportunidades de una vida “normal”, el reencuentro con su hija, una nueva mujer y hasta un rutinario empleo. Sin embargo, como quien siente un vacío en su vida por no poder seguir sus sueños, decide retomar el camino de su destino. La imagen final de la película, lo reúne en la inmortalidad con él.


1 Comentarios »

  1. Comentario by Aitor — 9 noviembre 2010 @ 17:46

    La verdad es que Mickey Rourke si que ha participado en películas desde su aparición en Nueve semanas y medía hasta el luchador.

    Creo que las más conocidas son Sin City o HomeBoy. Aunque han sido cerca de una veintena de películas.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información