Garbo: El Espía

Categoria: Documental por Fernando el Miércoles 9 diciembre 2009

Garbo: El Espía
Director: Edmon Roch
Productor : Edmon Roch
Duración: 89
Estreno: Viernes 4 de Diciembre 2009
Genero: Documental, Intriga, Bélico
País: España

El gerente de una granja, concretamente de pollos y conserje de un hotel, planea ayudar al bienestar de la humanidad, para ello decide ofrecer su apoyo a ayudar y apoyar a los británicos. Desgraciadamente este extravagante gerente de grande fracasa en su plan, pero lejos de desanimarse, él continua en sus trece, gracias a ésto consigue convencer a los alemanes de que puede espiar para ellos. Lo fantástico de todo esto es que éstos confían en él y lo contratan, viéndose inmerso de lleno en el mundo nazi, algo impensable para él tiempo atrás. Después de ciertas misiones en el seno nazi, Pujol (así se llama el gerente) es encontrado por los británicos, que le convierte en agente doble…

Ya no solo era espía para los nazis sino que ahora, es espía para los británicos, éste ahora puede jugar con su doble vida de agente, por un lado hará creer al Tercer Reich de que Normandía no es mas que una estrategia de engaño ya que el verdadero desembarco tendrá lugar en el Paso de Caláis. Posteriormente, años mas adelante un famoso escritor ingles Nigel West, dudando de su muerte, empieza a investigarle, hasta que encuentra pistas y lo localiza en Venezuela, donde Pujol empieza una nueva vida. Los cineastas la consideran como la historia del mejor actor del mundo que ha sido participe en la guerra jugando con su doble papel, arriesgando así hasta su propia vida.

Película documental intensa y super interesante, ya no solo nos cuenta la vida de Pujol sino que también nos cuenta como se desarrollo la guerra por aquella época, secretos, y muchas más historias que descubriréis si vais a ver al cine Garbo: El Espía. Ademas es una película que ha obtenido el Giraldillo de Oro a la mejor película documental en el Festival de cine de Sevilla, su director es Edmon Roch y su distribuidora Gummo Films. Es un documental-película que desgraciadamente no cuenta con una buena promoción por los medios de comunicación pero aun así recomiendo a todos los amantes de películas bélicas e intriga.


Sin Comentarios »

Sin comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información