Eduardo Manostijeras

Categoria: Drama by Lucia Jimenez on Sábado 1 enero 2011

Eduardo Manostijeras
Año: 1990
Duración: 98 minutos
País: Estados Unidos
Género: Drama
Director: Tim Burton
Guión: Caroline Thompson
Reparto: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Alan Arkin, Kathy Baker, Vincent Price, Caroline Aaron, Robert Oliveri
Productora: 20th Century Fox

Sinopsis de Eduardo Manostijeras:
La película narra la historia de Edward, un joven que fue creado por un inventor que murió sin terminar el diseño. Por ello, en lugar de manos, el chico tiene unas afiladas cuchillas que le impedirán llevar una vida normal.

Edward vive solo en su enorme castillo, alejado de todo el mundo, hasta que una vendedora de cosméticos le visita y decide llevárselo a su casa. Pese a los esfuerzos de su nueva familia, especialmente de Kim -la hija de la vendedora-, el chico encuentra muchísimos problemas para desenvolverse con el resto de la gente.

Eduardo Manostijeras” es un precioso cuento de Navidad perfectamente construido por la mente del genial Tim Burton en el que es imposible no identificarse con el tímido y sensible Edward. Su personalidad y sus continuos intentos por cuidar y proteger a Kim resultan entrañables y hacen de esta película un drama romántico y lleno de intensidad en el que resulta muy difícil contener las lágrimas.


Solo en casa

Categoria: Comedia by Lucia Jimenez on Martes 30 noviembre 2010

Solo en casa
Año: 1990
Duración: 100 minutos
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Director: Chris Columbus
Guión: John Hughes
Música: John Williams
Reparto: Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard, Catherine O’Hara, John Candy
Productora: 20th Century Fox

Sinopsis de Solo en casa:
es el clásico de los clásicos entre las comedias familiares de argumento navideño. Kevin (Macaulay Culkin), de 8 años, se queda por un descuido en casa cuando toda su familia, bastante numerosa, abandona el país para pasar fuera las Navidades.

El pequeño ha de enfrentarse a dos ladrones que están atemorizando al barrio y tienen especial interés en asaltar su hogar. Kevin, como nuevo hombre de la casa, ingenia toda clase de trampas y enredos para protegerla.

Solo en casa” es una comedia de las de toda la vida, de las que nunca pasan de moda y siempre apetece ver en las tardes navideñas. Es una historia que mezcla perfectamente el humor con la intensidad de los lazos familiares. Utiliza fórmulas que siempre son efectivas y no falla en sus propósitos.

Esta película puede verse una y otra vez sin perder un ápice de frescura, sentido del humor e intensidad. Cabe destacar la brillante actuación de Macaulay Culkin, que borda su papel, y la de Catherine O’Hara, que interpreta a una madre realmente desesperada por encontrar a su hijo y no decepcionarle.


It

Categoria: Terror by Flavio Stiavetti on Martes 9 noviembre 2010

It
Nada más terrorífico que los miedos de la infancia
País: Estados Unidos
Año: 1990
Duración: 192 minutos
Género: Terror, Fantasía
Dirección: Tommy Lee Wallace
Producción: Mark Basino, Allen S. Epstein, Jim Green
Guión: Stephen King (novela), Lawrence Cohen, Tommy Lee Wallace
Música: Richard Bellis
Reparto: Tim Curry como “Pennywise”, Harry Anderson, Dennis Christopher, Richard Masur, Annette O’Toole, Tim Reid, John Ritter, Richard Thomas

Sinopsis de It:
Él siempre logra llegar, pasar la barrera que otros no, alcanzar el lugar donde más vulnerable nos sentimos, donde lo fantástico se mezcla con los miedos personales. Por eso Stephen King es maestro absoluto del género terror, ha sabido trasladarlo de los castillos y monstruos, al ámbito de lo cotidiano y humano.

Ya sea la atormentada niña Carrie White con sus miedos ante la desconocida pubertad, Jack Torrance con su pugna interna por no tocar una gota más de alcohol o, más adelante aún, con el adolescente ávido por conocer el fondo de los más atroces crímenes nazis aún sabiendo que puede transformarlo. Stephen King conoce el lado oscuro del alma humana y es allí a donde apunta.

Quizás sea la más terrorífica de todas sus adaptaciones, It (aclarando que no es película en realidad, sino miniserie de tv). ¿Quién no la vio de niño a pesar de las advertencias?. Desconfío de alguien que dice que no se asustó con ella. Es que, la infancia es inocencia y debilidad, los payasos son símbolos de armonía en la infancia, demonizar a un payaso es atacarnos en el lugar donde menos defensas tenemos, porque al igual que a los ya crecidos personajes de la película, esa imagen tan impactante insertada en nuestro inconsciente, nos sensibiliza inevitablemente. Pero lo terrorífico no termina allí, sino que también viene a pervertir el mundo de lo adulto al derribarlo inevitablemente con esos recuerdos del pasado. Los 7 personajes, ya con sus triunfos y vicios, dichas y desventuras en adultez, son enfrentados una vez más a aquella etapa en donde eran sólo un brote, para desenterrar sus propios miedos que creyeron ya sepultados. Acaso, volver a ver It, para quien desprevenidamente lo atormentó en su infancia, suponga el mismo ejercicio.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información