Una mente maravillosa

Categoria: Drama by Lucia Jimenez on Sábado 16 abril 2011

Una mente maravillosa
Año: 2001
Duración: 130 minutos
País: Estados Unidos
Género: Drama
Director: Ron Howard
Guión: Akiva Goldsman
Reparto: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ed Harris, Paul Bettany, Adam Goldberg, Christopher Plummer, Judd Hirsch, Josh Lucas, Anthony Rapp
Productora: Dreamworks, Universal Pictures, Imagine Entertainment

Sinopsis de “Una mente maravillosa”:
la película cuenta la historia real del prodigioso matemático John Nash, interpretado por Russell Crowe. Pese a lograr demostrar una revolucionaria teoría, John comienza poco a poco a sufrir un proceso mental que le hace imaginar increíbles y misteriosas tramas a su alrededor.

Gracias a su fuerte esposa, Alice (Jennifer Connelly), John comienza a tratarse para intentar superar las voces y visiones que le acosan constantemente.

Una mente maravillosa” habla de una lucha realmente fascinante contra la propia mente, algo que demuestra la brillantez de este matemático, cuya historia conmueve profundamente. Nash logró el reconocimiento de todos e incluso llegó a recibir un premio Nobel en 1994, muy merecido. En la película se ve plasmado un caso muy sorprendente, a veces incluso con gran crudeza, necesaria para comprender el problema completamente. Definitivamente, es un film muy recomendable.


Destino de caballero

Categoria: Drama by Lucia Jimenez on Martes 22 febrero 2011

Destino de caballero
Año: 2001
Duración: 132 minutos
País: Estados Unidos
Género: Drama
Director: Brian Helgeland
Guión: Brian Helgeland
Reparto: Heath Ledger, Mark Addy, Rufus Sewell, Shannyn Sossamon, Alan Tudyk, Paul Bettany
Productora: Columbia Pictures

Sinopsis de “Destino de caballero”:
William (Heath Ledger) es un joven del siglo XIV con amplias aspiraciones. Su sueño es convertirse en un noble caballero, misión complicada teniendo en cuenta que es hijo de un humilde campesino. Sin embargo, Will es un chico de recursos, que se presenta en un torneo medieval, con dos amigos a modo de escuderos y una genealogía falsa.

Así, conoce a Jocelyn (Shannyn Sossamon), una increíble y preciosa dama de la que se enamora perdidamente, pero debe competir con un malvado y retorcido caballero, empeñado en conseguir la gloria en los torneos y el amor de la chica. Por ello, hará lo posible por desenmascarar a Will y acabar con él.

Heath Ledger y Shannyn Sossamon hacen de esta película una preciosa historia épica donde no falta un detalle: acción, poesía, aventuras, intriga… Toda una oportunidad, además, de ver al fallecido Heath en una de sus grandes actuaciones antes de ser reconocido mundialmente en “Brokeback Mountain”.

Es una película de batallas, más limpias o menos, por una mujer. El argumento podría valer para otras películas, pero la fuerza que le confiere la lucha entre caballeros medievales es francamente digna de ver.


Moulin Rouge

Categoria: Drama,Musical by Lucia Jimenez on Sábado 11 diciembre 2010

Moulin Rouge
Año: 2001
Duración: 129 minutos
País: Australia, Estados Unidos
Género: Musical, drama
Director: Baz Luhrmann
Guión: Craig Pierce, Baz Luhrmann
Reparto: Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo, Jim Broadbent, Richard Roxburgh, David Wenham, Jacek Koman, Kylie Minogue
Productora: 20th Century Fox
Sinopsis de Moulin Rouge: La oscarizada película de Luhrmann narra la historia de Satine, una bailarina del legendario Moulin Rouge de París, en el año 1900.

En plena revolución bohemia, un grupo de artistas pretende que su obra sea representada en el prestigioso local. Gracias a una absurda casualidad, Satine confunde al duque adinerado al que ha de seducir para financiar la obra con el humilde escritor de la misma. A partir de ese momento, la bella bailarina ha de de debatirse entre la vida que le ofrece el verdadero duque, dispuesto a cumplir sus sueños de grandeza, y el amor puro y sencillo de Christian, que queda fascinado con ella desde el primer encuentro.

Es una historia de amor maravillosa, con un final muy alejado de los de los cuentos de hadas que acostumbramos a ver, pero capaz de provocar unas intensas emociones en el espectador, ansioso por ver a los dos amantes juntos para siempre. Es una película triste y emotiva, que habla del amor más noble, del que nos hace capaces de renunciar a la persona amada sólo por su felicidad.

Además, “Moulin Rouge” es todo un gusto para los sentidos. Las escenas de baile y las canciones están perfectamente interpretadas, además de rebosar color y luz. Nos hace sumergirnos, sin duda, en el misterioso y atractivo mundo del cabaret y el can-can, mezclando esa magia de la música, el baile y la poesía con la profunda tristeza que oculta la protagonista camuflada con sonrisas.


Serendipity

Categoria: Comedia by Lucia Jimenez on Jueves 4 noviembre 2010

Serendipity
Año: 2001
País: Estados Unidos
Duración: 90 minutos
Género: Comedia romántica
Director: Peter Chelsom
Guión: Marc Klein
Reparto: John Cusack, Kate Beckinsale, Jeremy Piven, Bridget Moynahan, John Corbett, Molly Shannon, Eugene Levy, David Sparrow, Lucy Gordon, Marcia Bennett
Productora: Miramax International

Sinopsis:
Jonathan y Sarah se conocen unas Navidades en unos grandes almacenes. Pasan una tarde increíble juntos, pero ambos tienen pareja. Sarah, muy aficionada al esoterismo y las señales premonitorias, le explica que han de lanzar sus teléfonos al universo y si está escrito que se encuentren, los datos del otro les llegarán algún día.
Así, él apunta su número en un billete con el que compran unos caramelos y ella hace lo propio en un libro que deja en una librería de segunda mano. La película nos sitúa entonces en sus vidas unos años después… Ambos están a punto de casarse con otras personas y todavía no se han encontrado, pero las extrañas coincidencias empiezan a sucederse una tras otra… Quizá el destino les tenga preparada una sorpresa o quizá deban continuar con sus vidas y no pensar en lo que para cualquier otro serían simples casualidades.

Serendipity” es una película que habla del destino, de nuestra incapacidad de resistirnos a lo que nos depara el futuro, pero sobre todo, habla de amor. Nos invita a vivir con pasión y magia una vida que los demás se empeñan en hacer normal. Para los amantes de las películas románticas, “Serendipity” será un gran descubrimiento.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información