Flores de Ruanda

Categoria: Documental by Lucia Jimenez on Sábado 27 noviembre 2010


Año: 2008
País: España
Duración: 24 minutos
Género: Documental, Corto
Director: David Muñoz
Productora: Híbrida

Sinopsis de Flores de Ruanda:
Rodado catorce años después del genocidio que asoló Ruanda, en el corto se pretende mostrar la situación que el país vive después de haber pasado por una situación tan dramática y brutal, en la que perdieron la vida más de 800.000 personas.

Los testigos de la tragedia que aparecen en este documental nos explican cómo vivieron aquella época, cómo recuerdan lo sucedido, su lucha diaria por superar todo lo que vieron y soportaron y sus impresiones sobre la posibilidad de que algo así pudiera volver a suceder.

David Muñoz, ganador de un Goya al Mejor Cortometraje Documental por esta obra, logra transmitir al espectador la sensación de impotencia de los ruandeses por tener que convivir cada día con los asesinos de sus familiares y amigos.

La película fue rodada íntegramente en Ruanda y nos trae testimonios muy crudos, muy duros de oír pero sobre todo, necesarios para ponerle cara a aquella masacre que aún está presente y se puede sentir en la vida diaria de todo un país.


La ola

Categoria: Drama by Lucia Jimenez on Martes 9 noviembre 2010

La ola
Año: 2008
País: Alemania
Género: Drama
Director: Dennis Gansel
Guión: Dennis Gansel, Peter Thorwarth
Reparto: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Jennifer Ulrich, Max Riemelt, Christiane Paul, Elyas M’Barek, Jacob Matschenz, Christina Do Rego, Maximilian Mauff, Maximiliam Vollmar…
Productora: Constantin Film Produktion, Rat Pack Filmproduktion, Medienfonds GFP

Sinopsis de “La ola”:
Partiendo de un debate en clase, un profesor hace un experimento con sus alumnos para ver si es posible que vuelva a implantarse en Alemania una dictadura.

Así, todos forman un grupo con una estética común, unas normas y una serie de símbolos y consignas que los definen, e intentan atraer al mayor número de personas posible, dando de lado a quienes rehúsan unirse a ellos. Lo que empieza como un juego aparentemente inofensivo se convierte en apenas unos días en una aventura extremadamente peligrosa que hay que frenar cuanto antes.

La ola” es una película que nos hará adentrarnos en lo más profundo de la mente humana y preguntarnos hasta dónde seríamos capaces de llegar por la causa que creemos correcta. Este film, basado en hechos reales, fue presentado en Sundance y es, sin duda, uno de los que hacen pensar, algo que muy pocas películas logran hoy en día.


El luchador

Categoria: Drama by Flavio Stiavetti on Domingo 31 octubre 2010

El luchador
País: Estados Unidos
Año: 2008
Duración: 115 min
Género: Drama
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Robert D. Siegel
Reparto: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Ernest Miller, Evan Rachel Wood
“¡¿Qué le pasó a este tío?!” pienso después de ver la película que volvió a poner en los titulares a Mickey Rourke, El Luchador, estrenada hace ya un par de años.

¿Qué pasó con el muchacho guapo y juvenil que tenía encuentros con Kim Basinger en Nueve semanas y media? esa imagen contrasta con el musculoso y “creatinoso” personaje que compone en la película que además, parece marcar la entrada definitiva de Darren Aronofsky en el cine de género hollywoodense (por mi parte, espero que vuelva a realizar cintas como p).

Esta película se trata de una de esas historias con la fórmula “pasado glorioso, presente decadente”. Una de las primeras escenas de la película lo marca, Rourke en su remolque mirando con nostalgia los recortes de diario que alguna vez lo llenó de orgullo. Lo que me pareció interesante de El Luchador es que, al contrario de otras similares como Bird, de Clint Eastwood, aquí no se hace hincapié en la decadencia del personaje ni en sus vicios o infortunios, sino que en el caso de este luchador, su lucha es la de mantener su profesión a pesar de que su cuerpo ya no se lo permita. Y es que esa profesión le significaba también un estilo de vida, un complemento a su existencia, un oficio que para él fue designio del destino como propio.

Ante esta posibilidad de una nueva vida y de un retiro forzado, se le presentan a él nuevas oportunidades de una vida “normal”, el reencuentro con su hija, una nueva mujer y hasta un rutinario empleo. Sin embargo, como quien siente un vacío en su vida por no poder seguir sus sueños, decide retomar el camino de su destino. La imagen final de la película, lo reúne en la inmortalidad con él.


El intercambio

Categoria: Drama by Peliculero on Lunes 25 enero 2010

El intercambio
Dirección: Clint Eastwood.
País: Estados Unidos
Año: 2008.
Duración: 141 min
Género: Drama.
Interpretación: Angelina Jolie , John Malkovich, Jeffrey Donovan, Jason Butler Harner, Amy Ryan, Colm Feore, Michael Kelly, Geoff Pierson, Denis O’Hare, Eddie Alderson, Gattlin Griffith
Producción: Clint Eastwood, Brian Grazer, Ron Howard y Rob Lorenz
Guión: J. Michael Straczynski.
Fotografía: Tom Stern.
Montaje: Joel Cox.
Diseño de producción: James Murakami.
Vestuario: Deborah Hopper.

Angelina Jolie es la protagonista indudable de la historia de “El intercambio“, una madre soltera que al volver a casa ve que su hijo no esta en casa. Un hecho que a cualquier madre destrozaría, lo denuncia a la policía para que le ayuden en su búsqueda.

Poco tiempo después, un niño es encontrado y entregado a la madre, Angelina Jolie no esta convencida de que ese niño sea su hijo y ahí comienza su lucha. Su lucha por encontrar a su verdadero hijo, su lucha para que la policía corrupta le haga caso, su lucha por encontrar la felicidad.

Una película muy recomendable, con la que más de un espectador soltará más de una lágrima. Y es que con “El intercambio“, Clint Eastwood demuestra que no solo ha sido un gran actor, sino que es un gran director.

Con Angelina Jolie y John Malkovich bajo los mandos de un director como Clint Eastwood, ¿qué podía salir mal?


Tenderness

Categoria: Drama,Thriller by Fernando on Domingo 22 noviembre 2009

Tenderness
Dirección: John Polson
País: EEUU
Año: 2008
Duración: 100 minutos
Género: Thriller, Drama
Interpretes: Russell Crowe, Jon Foster, Sophie Traub, Laura Dern, Alexis Dziena, Michael kelly, Tanya Clarke..
Guión: Emil Stern
Producción: John Penotti, Charles Randolph y Howard Meltzer
Música: Jonathan Goldsmith
Fotografía: Tom Stern
Distribuidora: Manga Films

Tenderness obra del director John Polson, conocido por otras películas como El Escondite, o Fanática.

Esta película narra la historia de un detective Cristofuoro (Russell Crowe) , un veterano en la policía y que tiene solo una obsesión en su mente, tratar de solucionar el caso de Eric Komenko, un joven que acaba de salir de prisión tras cumplir su condena por el asesinato de sus padres. Eric Komenko también ocupa la mente de Lori, una adolescente que se siente atraída por él desde que le presenció en un extraño suceso tiempo atrás.

Eric tras salir de prisión después de asesinar a sus padres viaja a Siracusa para ver a una compañera, pero se queda sorprendido al descubrir que en su maletero estaba Lori, una quinceañera victima de abusos sexuales que se ha ido de casa atraída por la personalidad siniestra de el asesino. Ambos emprenderán un viaje de extrañas sensaciones, entre la ternura y instintos asesinos, huyendo de las trampas del teniente Cristofuoro que no dejara a la pareja sola ni un solo instante.

A pesar de que Eric Komenko tuviese una vida oscura y un tanto siniestra, esto no supuso para Lori un problema, segura de ella misma le acompañara allá donde vaya, a pesar de que ésta sea recomendada por Cristofuoro. Hace oídos sordos de las advertencias del detective Cristofuoro, quien, le seguirá vigilando, convencido de que es un asesino en serie que volverá a matar.


Pandorum

Categoria: Ciencia Ficción,Terror by Fernando on Martes 10 noviembre 2009

Pandorum
Año de producción: 2008
Dirigida por: Christian Alvart
Reparto: Dennis Quaid, Ben Foster, Cam Gigandet
País: Estados Unidos
Género: Terror, Ciencia Ficción
Duración : 108 min.

La tripulación de una nave espacial se despierta en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido, ¿quienes son?,¿por qué son los únicos supervivientes?.

Conforme traten de averiguar que les ha ocurrido, e investiguen las zonas mas oscuras y profundas de su nave, descubrirán que no están solos, descubrirán que hay algo más.
Poco a poco irán atando cabos y irán desvelando el terrible misterio que rodea a la desaparición del resto de sus compañeros. Será pronto cuando se den cuenta que sus vidas pese a que están vivos, corren también peligro. El destino de la humanidad depende de ellos. ¿Conseguirán salvarse?

Ni que decir tiene que la película se desarrolla en una época futurista, 700 años mas adelante. Christian Alvart se sitúa en la dirección de esta película, tras haber hecho otras películas como Antikorper o Expediente 39, en cuanto al reparto no da mucho que desear en mi humilde opinión, tenemos a Cam Gigandet conocidisimo por todos como Kevin en la serie The O.C y Norman Reedus entre otros conocido por las clásicas peliculas mimic, Messenger…

En mi opinión creo que la película no es muy original, trata temas futuristas tratados con anterioridad en otras películas, así que será de esas películas que veas un par de veces para echar el rato y luego la olvides… quizás me equivoque, y estamos hablando de una película que hará mella en los espectadores , pero viendo el listón tan alto que dejan otras películas, ésta quedara en un burdo intento de llamar la atención e insisto, ojala me equivoque.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información