X men Orígenes: Lobezno

Categoria: Acción,Ciencia Ficción,Thriller by Lucia Jimenez on Miércoles 20 octubre 2010

X men Orígenes: Lobezno
Año: 2009
Duración: 107 minutos
País: Estados Unidos
Género: Ciencia-ficción, acción, thriller
Director: Gavin Hood
Guión: David Benioff, Stan Lee, Skip Woods
Reparto: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Dominic Monaghan, Christian Clark, Danny Huston, Lynn Collins, Taylor Kitsch…
Productora: 20th Century-Fox, Donner’s Company, Dune Entertainment, Marvel Enterprises, Seed Productions
Sinopsis:
la película “X-Men Orígenes: Lobezno”, perteneciente a la saga de “X-Men”, cuenta cómo James Logan se convierte en mutante y pasa a denominarse Lobezno. La historia comienza durante la infancia de James, mostrando el episodio de su vida en que descubre los poderes que le hacen distinto al resto.

James y su hermano Victor, también diferente, usan sus capacidades especiales para luchar como soldados en un equipo de hombres como ellos. Sin embargo, la bondad de James no concuerda con los planes del jefe de grupo, motivo por el que abandona la misión.

Años después, su vida es totalmente normal y es feliz junto a Kayla, una mujer a la que adora, pero Victor y su antiguo jefe logran encontrarle. Cuando su maquiavélico hermano decide atacar a su esposa, Logan acepta transformarse en una máquina de matar y planea su venganza.

X-Men Orígenes: Lobezno” está repleta de acción y efectos especiales, unidos en una trama que engancha desde el minuto uno. El dolor del protagonista y las difíciles vicisitudes en las que se ve en envuelto dan un toque de emoción a esta superproducción, haciendo que el espectador no sólo disfrute de una buena película de ciencia-ficción, sino que pueda meterse en la piel de Logan y sentir sus verdaderas motivaciones.


La proposición

Categoria: Comedia by Lucia Jimenez on Lunes 18 octubre 2010

La proposición
Año: 2009
Duración: 107 minutos
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Director: Anne Fletcher
Guión: Pete Chiarelli
Reparto: Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Malin Akerman, Craig T. Nelson, Mary Steenburgen, Betty White, Denis O’Hare, Oscar Núñez
Productora: Touchstone Pictures y Mandeville Films
Sinopsis:
Margaret Tate (Sandra Bullock) es una importante editora a la que todos sus empleados odian, y especialmente su asistente Andrew (Ryan Reynolds). Cuando le deniegan el visado para seguir en Nueva York y ha de volver a Canadá, toma la decisión de casarse con su fiel ayudante, algo que él acepta tras negociar un ascenso. Para superar la entrevista del departamento de Inmigración, ambos han de compartir un fin de semana en casa de la familia del chico. Allí se desatan todo tipo de situaciones cómicas.

Margaret, seca en su trato habitual con la gente, ha de enfrentarse a situaciones inimaginables en su vida diaria, como asistir a un striptease, realizar curiosas danzas con la abuela o ser cariñosa con su falso novio, lo que genera momentos muy cómicos para el espectador. De este modo, se van desvelando rasgos de su personalidad que sorprenden tanto a Andrew como a ella misma.

El esquema de “La proposición” es, a priori, el de la clásica comedia romántica, pero la controvertida personalidad de la protagonista la hace bastante más interesante y divertida para el espectador. Tiene la mezcla exacta entre romance y humor, sin pecar de dulzona ni de abusar del chiste fácil. En cuanto al reparto, la combinación entre la reina de este género y uno de los nuevos guapos de Hollywood, definitivamente funciona bien.


Distrito 9

Categoria: Acción,Ciencia Ficción,Thriller by Peliculero on Jueves 22 abril 2010

Distrito 9
Año: 2009
Duración: 111 min.
País: Nueva Zelanda
Género: Ciencia Ficción, Acción, Thriller
Director: Neill Blomkamp
Guión:: Neill Blomkamp, Terri Tatchell
Reparto: Sharlto Copley, Jason Cope, David James, Vanessa Haywood, Mandla Gaduka, Kenneth Nkosi, Eugene Khumbanyiwa, Louis Minnaar, William Allen Young
Productora: WingNut Films, QED International, Key Creatives, Wintergreen Productions, Sony Pictures, Tristar Pictures
Productor: Peter Jackson

Distrito 9 comienza con la llegada de una nave extraterrestre a Johanesburgo, Sudáfrica. Quedando suspendida sin movimiento alguno, tras abrirla comprueban que los seres que viajan en ella están en un estado deplorable. Por lo que se les ofrecen un lugar para vivir, el distrito 9.

Tras esta ubicación inicial, comprueban que no es lugar adecuado y deciden trasladarlos. La idea es desalojarlos, vamos un desahucio.

La verdad es que no puedo contar mucho más de Distrito 9, ya que es el momento en el que pare la película. Me pareció lenta y aburrida. Se me asemeja más a un mal documental que a una película.

Así que sinceramente, no recomiendo verla. Me pareció una mala película de serie B. Realmente, es una de esas películas que no entiendo como son nominadas a los premios, aunque es una opinión personal.

Si has visto distrito 9 y quieres dejar tu opinión, es el momento.


Avatar en 3D

Categoria: Acción,Ciencia Ficción by Peliculero on Sábado 13 marzo 2010

Avatar 3D
Dirección: James Cameron
Producción: James Cameron, Jon Landau, Rae Sanchini
País: Estados Unidos
Año: 2009
Género: Ciencia ficción, Acción
Duración: 162 minutos
Guión: James Cameron
Música: James Horner
Fotografía: Mauro Fiore
Vestuario: Mayes C. Rubeo, Deborah Lynn Scott
Efectos especiales: Cine RealD 3D & IMAX 3D
Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodríguez, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, C. C. H. Pounder, Wes Studi, Laz Alonso

No se si seré el único, pero cuando iba hacia el cine para ver Avatar, pensaba en que me al llegar serían las típicas gafas las que me esperasen en la puerta de la sala. Sí esas con un ojo rojo y el otro azul, pero al llegar comprobé que algo había avanzado. Las gafas ya no eran de cartón, eran de plástico y las lentes no eran de solo dos colores.

Se apaga la luz, empieza el trailer previa a Avatar y ves que realmente aparecen las 3 dimensiones, el cerebro y tus ojos hacen que veas cosas a un palmo de distancia, pese a estar en la fila 10 del cine.

Pero bueno, a lo que vamos, Avatar es una película que transcurre en un planeta llamado Pandora en la que viven los na’vi, una raza humanoide. En esta tribu, los humanos están intentándose integrar “manejando” unos avatares.

Pero la llegada de los humanos a ese planeta no es unicamente para investigar sino que, fiel a la naturaleza humana, también se busca el poder. Y ese poder es un material muy preciado y por tanto muy valioso, el unobtainium. Y como siempre en estos casos, aparecerá el conflicto entre aquellos que ya viven allí con los que llegan.

Avatar es una película en la que la trama se ha visto ya en muchas películas. Pero pese a eso, es una película entretenida en la que no se nos harán largas las casi 3 horas que dura.

Una historia en 3D de la podrán disfrutar desde niños a adultos.


Un trabajo embarazoso

Categoria: Comedia by Peliculero on Lunes 1 marzo 2010

Un trabajo embarazoso
Dirección: Lara Shapiro
Interpretes: Lindsay Lohan, Luke Kirby, Cheryl Hines, Kevin Covais, Aaron Yoo, Janeane Garofalo, Creed Bratton, Bonnie Somerville
Año: 2009
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Genero: Comedia
Guión: Stacey Kramer, Lara Shapiro

Un trabajo embarazoso es una de esas comedias que son capaces de entretener sin tener una historia demasiado complicada.

Thea, interpretada por Lindsay Lohan, es una joven que para no perder su trabajo finge estar embarazada. Las circunstancias hacen que no solo no pierda su trabajo sino que las cosas comienzan a mejorar desde que comienza con la farsa. Por esa razón continua con esta. ¿hasta cuando conseguirá continuar con su embarazo?

Sin duda, Un trabajo embarazoso no busca el Oscar, solo busca entretener al espectador y sin duda, lo consigue.

Un trabajo embarazoso, aventuras y desventuras de una joven “embarazada”.


Brittany Murphy nos dejo en diciembre de 2009

Categoria: Noticias by Peliculero on Lunes 28 diciembre 2009

La actriz Brittany Murphy muere a los 32 años el 20 de diciembre de 2009. La causa, un paro cardíaco.

Pese a su juventud, esta actriz había participado en más de una treintena de películas.

En la carrera de Brittany Murphy cabe destacar películas como: “Recién casados“, “Niñera a la fuerza“, “Sin City, Ciudad del pecado“, “Amor y otros desastres“.

Sin duda, una amarga marcha para el mundo del cine.

Foto obtenida de fotosretocadas.com


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información