Amelia

Categoria: Drama by Fernando on Domingo 22 noviembre 2009

Amelia
Género: Drama
País: EEUU
Distribuidora: 20th Century Fox
Reparto: Hilary Swank, Richard Gere, Ewan Mcgregor, Christopher Eccleston, Joe Anderson, Cherry Jones
Director: Mira Nair
Productor : Lydia Pilcher
Duración: 110 minutos
Estreno: 20 de Noviembre de 2009

Amelia película protagonizada por la actriz ganadora de dos Oscars en dos ocasiones, Hilary Swank y que interpreta a Amelia EarHarth, una piloto enigmática que por todo los vuelos y experiencias tan audaces que vivió se convirtió en un símbolo para América. Entre los hechos mas característicos de Hilary Swank, destaca cruzar el atlántico en avión, este fue uno de las acciones con mas repercusión mediática, y gracias a ésta adquirió muchísima fama, pasó a ser un símbolo de espíritu libre.

La vida de Hilary Swank, repleta de aventuras y fama le llevo a conocer a muchísima gente, entre ellas destaco los mas próximo a su corazón, su agente y esposo George P. Putnam (Richard Gere) o Gene Vidal, piloto y amigo de Amelia que sin duda aportarán a su vida nuevos valores humanos, sentimientos y vivencias. Pese a ello la vida de la famosa piloto no se verá truncada por el amor que le procesaran los hombres mas cercanos a ella.

Tras ser la primera mujer que cruzó el Atlántico, Amelia, se convirtió en la novia de América, la legendaria “diosa de la luz”, famosa por su audaz y enriquecedor carisma. Sin embargo, a pesar de la fama que obtuvo por aquel hecho tan valiente como cruzar el Atlántico, su preferencia por el riesgo y por ser ella misma no se aplacó nunca.

En su intento de superarse a sí mismo y conseguir metas muy lejanas de las conseguidas hasta ahora, Amelia decide emprender un nuevo vuelo, en este caso dar la vuelta al mundo por la ruta ecuatorial. Desgraciadamente la vida de Amelia se vio truncada tragicamente por su misteriosa desaparición en las aguas del Pacífico Sur en el año 37.


Ágora

Categoria: Drama by Fernando on Viernes 6 noviembre 2009

Ágora de Alejandro Amenábar
Año: 2009
Duración: 126 minutos
País: España
Genero: Drama histórico, Aventura
Productora: Telecinco Cinema
Distribuidora: 20th Century Fox
Director: Alejandro Amenábar
Reparto: Rachel Weisz, Max Mighella, Oscar Isaac, Rupert Evans, Richard Durden, Clint Dyer

¡Que decir de esta super producción! Solo puedo decir que Alejandro Amenabar me ha dejado impresionado.. y lo ha ido haciendo con su evolución. Empezando con su primera película Tesis (1996), Abre los ojos (1997), Vainilla Sky, Los otros, Mar Adentro y Ágora. Ha sido una evolución increíble, de esas que en el colegio se calificaban con P.A (Progresa Adecuadamente), pues sí, para mi Alejandro Amenabar es un grande del cine que ha llegado muy lejos, y donde otros aun no han llegado, pese a su importancia y peso en España.

Pero bueno, voy a centrarme en la superproducción de Ágora. Todos habréis visto que desde finales de Agosto, principios de Septiembre en Telecinco han estado haciendo publicidad de la película en los intermedios, anuncios de televisión, incluso anuncios con el logotipo de la cadena. Bueno pues esto es debido a que Telecinco es la productora de este films, la cadena financió mayoritariamente la película. De hecho gracias a Telecinco Amenabar pudo levantar Alejandría (la ciudad ficticia que es una copia de la Alejandría real), sino hubiera sido por esta cadena, quizás hoy en día estaríamos hablando de una super producción de Hollywood con Director español.
Para la realización de la película ha contado con el apoyo de Mod Producciones, Himenóptero y Telecinco Cinema, además de la participación de Canal +, cosa que era de esperar.

La película se sitúa en la bella Alejandría, en sus Calles una emprendedora Hipatía (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos, entre ellos dos hombres que le procesan su amor.Hipatia, casi con tal imposibilidad de mantenerse al margen de las disputas que le rodeaban (religiosas).
Asi sin posibilidad de quedar al margen de este acontecer social, Hipatía de Alejandría, una brillante joven que imparte clases de Filosofía, matemáticas y Astronomía, luchará junto a algunos de sus discípulos para salvar la sabiduría del mundo. Pero además, en el marco de las luchas se suscitará una impensada disputa por su corazón entre dos de sus mejores alumnos, su amigo Orestes y el joven esclavo Davo que se debate entre el amor que mantiene en secreto y la posibilidad de liberarse uniéndose a las huestes cristianas.

Para los amantes de las grandes producciones, de los thrillers y de películas con un alto contenido histórico, os recomiendo esta película, es fantástica con unos efectos especiales sensacionales, unos sonidos bien acomodados a la película y está muy bien representada por los actores. Si tenéis la oportunidad de ir al cine a verla, no pierdan la oportunidad, no se arrepentirán.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información