Una mente maravillosa

Categoria: Drama by Lucia Jimenez on Sábado 16 abril 2011

Una mente maravillosa
Año: 2001
Duración: 130 minutos
País: Estados Unidos
Género: Drama
Director: Ron Howard
Guión: Akiva Goldsman
Reparto: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ed Harris, Paul Bettany, Adam Goldberg, Christopher Plummer, Judd Hirsch, Josh Lucas, Anthony Rapp
Productora: Dreamworks, Universal Pictures, Imagine Entertainment

Sinopsis de “Una mente maravillosa”:
la película cuenta la historia real del prodigioso matemático John Nash, interpretado por Russell Crowe. Pese a lograr demostrar una revolucionaria teoría, John comienza poco a poco a sufrir un proceso mental que le hace imaginar increíbles y misteriosas tramas a su alrededor.

Gracias a su fuerte esposa, Alice (Jennifer Connelly), John comienza a tratarse para intentar superar las voces y visiones que le acosan constantemente.

Una mente maravillosa” habla de una lucha realmente fascinante contra la propia mente, algo que demuestra la brillantez de este matemático, cuya historia conmueve profundamente. Nash logró el reconocimiento de todos e incluso llegó a recibir un premio Nobel en 1994, muy merecido. En la película se ve plasmado un caso muy sorprendente, a veces incluso con gran crudeza, necesaria para comprender el problema completamente. Definitivamente, es un film muy recomendable.


Como la vida misma

Categoria: Comedia by Lucia Jimenez on Domingo 3 abril 2011

Como la vida mismaAño: 2010
Duración: 112 minutos
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Director: Greg Berlanti
Guión: Ian Deitchman, Kristin Rusk Robinson
Reparto: Katherine Heigl, Josh Duhamel, Christina Hendricks, Josh Lucas, Jean Smart, Melissa McCarthy, Faizon Love, Majandra Delfino, Jessica St. Clair, Hayes MacArthur, Andrew Daly, Andy Buckley, Reggie Lee, Rob Huebel
Productora: Josephson Entertainment, Gold Circle Films, Warner Bros Pictures
Sinopsis de “Como la vida misma”:
Holly (Katherine Heigl) y Eric (Josh Duhamel) se conocen en una desastrosa cita a ciegas organizada por sus mejores amigos, que son pareja. Tiempo después, estos fallecen en un accidente y son Holly y Eric los encargados, según el testamento, de hacerse cargo de Sophie, la preciosa hija del matrimonio.

Ambos se ven obligados a vivir bajo el mismo techo y empezar a simpatizar el uno con el otro, aunque sea por el bien de la niña. Juntos han de enfrentar el miedo al compromiso, a no encontrar parejas que acepten su situación y el más importante: el miedo a aceptar lo que empiezan a sentir…

Es una comedia romántica con situaciones muy hilarantes, tanto en citas como en el cuidado de Sophie o en los encuentros con la asistente social. Como otras películas de su estilo, ofrece un par de horas de diversión y, en este caso, quizá de alguna lagrimilla para los más sensibles. Hay momentos divertidos y otros, enternecedores… Una combinación que siempre funciona en este tipo de filmes.


Cuatro mujeres y un destino

Categoria: Acción by Lucia Jimenez on Martes 22 marzo 2011

Cuatro mujeres y un destino
Año: 1994
Duración: 91 minutos
País: Estados Unidos
Género: Acción, Western
Guión: Ken Friedman, Yolande Finch
Director: Jonathan Kaplan
Reparto: Madeleine Stowe, Andie MacDowell, Drew Barrymore, Mary Stuart Masterson, Dermot Mulroney, James Russo, James LeGros, Robert Loggia
Productora: 20th Century Fox

Sinopsis de Cuatro mujeres y un destino:
Ambientada en el Viejo Oeste, la película narra la historia de cuatro mujeres que se dedican a la prostitución en un club. Cody (Madeleine Stowe), la líder del grupo, dispara un día a un hombre que intenta besar a Anita (Mary Stuart Masterson) sin el consentimiento de ésta.

Perseguidas por la justicia y por todos aquellos que quieren hacerse con una valiosa recompensa, su plan inicial es huir a las tierras de Anita en Oregón haciéndose antes con el dinero que Cody tiene en un banco. Los planes no saldrán como ellas esperan y tendrán que enfrentarse a muchos forajidos y a diversos peligros en un camino en el que encontrarán a muy pocos de su parte.

Habituados a ver westerns protagonizados por hombres, “Cuatro mujeres y un destino” rompe una lanza a favor del coraje y valentía de unas mujeres que intentan cumplir sus sueños en un mundo de hombres en el que intentarán arrebatarles todo lo que es suyo.

Es una película de aventuras en la que la acción no deja de sorprendernos ni un momento y mezclando, de forma brillante, sentimientos intensos de amor en una historia trepidante en la que hay muy poco tiempo para que estas bellas mujeres tomen un respiro para disfrutar.


¿Cómo sabes si…?

Categoria: Comedia by Lucia Jimenez on Domingo 27 febrero 2011

Como sabes si
Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 122 minutos
Género: Comedia
Director: James L. Brooks
Reparto: Reese Whiterspoon, Paul Rudd, Owen Wilson, Jack Nicholson, Kathryn Hahn, Shelley Conn, Tony Shalhoub, Yuki Matsuzaki, etc.
Productora: Columbia Pictures, Road Rebel

Sinopsis de ¿Cómo sabes si…?:
En medio de una gran crisis existencial, Lisa (Reese Whiterspoon) comienza a verse con dos hombres totalmente distintos que se van cruzando por su vida para descolocarla cuando menos lo espera.
Uno es un triunfador acostumbrado al éxito con las mujeres que está convencido de que ella es la chica con la que sí podría formar una relación. El otro es un hombre cuya vida se ha convertido en un caos en poco tiempo y que tiene el don de aparecer cuando Lisa más lo necesita.

Una comedia romántica de las de toda la vida, divertida y con el aliciente de la actuación de grandes actores que saben sacar mucho partido a cada papel. Las constantes indecisiones de Lisa resultan especialmente atractivas, haciendo mucho más humano al personaje.

¿Cómo sabes si…? es sobre todo una película de buenos actores, más que de un guión especialmente llamativo, destacando hasta los secundarios, como Kathryn Hann, la secretaria, que protagoniza algunos de los momentos más graciosos del filme.


Destino de caballero

Categoria: Drama by Lucia Jimenez on Martes 22 febrero 2011

Destino de caballero
Año: 2001
Duración: 132 minutos
País: Estados Unidos
Género: Drama
Director: Brian Helgeland
Guión: Brian Helgeland
Reparto: Heath Ledger, Mark Addy, Rufus Sewell, Shannyn Sossamon, Alan Tudyk, Paul Bettany
Productora: Columbia Pictures

Sinopsis de “Destino de caballero”:
William (Heath Ledger) es un joven del siglo XIV con amplias aspiraciones. Su sueño es convertirse en un noble caballero, misión complicada teniendo en cuenta que es hijo de un humilde campesino. Sin embargo, Will es un chico de recursos, que se presenta en un torneo medieval, con dos amigos a modo de escuderos y una genealogía falsa.

Así, conoce a Jocelyn (Shannyn Sossamon), una increíble y preciosa dama de la que se enamora perdidamente, pero debe competir con un malvado y retorcido caballero, empeñado en conseguir la gloria en los torneos y el amor de la chica. Por ello, hará lo posible por desenmascarar a Will y acabar con él.

Heath Ledger y Shannyn Sossamon hacen de esta película una preciosa historia épica donde no falta un detalle: acción, poesía, aventuras, intriga… Toda una oportunidad, además, de ver al fallecido Heath en una de sus grandes actuaciones antes de ser reconocido mundialmente en “Brokeback Mountain”.

Es una película de batallas, más limpias o menos, por una mujer. El argumento podría valer para otras películas, pero la fuerza que le confiere la lucha entre caballeros medievales es francamente digna de ver.


The tourist

Categoria: Drama,Intriga by Lucia Jimenez on Lunes 14 febrero 2011

The touristAño: 2010
País: Estados Unidos
Género: Drama, Intriga
Duración: 103 minutos
Director: Florian Henckel-Donnersmarck
Guión: Julian Fellowes, Christopher McQuarrie, Jeffrey Nachmanoff
Reparto: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton, Rufus Sewell, Bruno Wolkowitch, Steven Berkoff, Clément Sibony, Mhamed Arezki, Ralf Moeller
Productora: Sony Pictures, GK Films

Sinopsis de “The Tourist”:
La bella Elise (Angelina Jolie), amante de uno de los delincuentes más buscados, viaja a Italia para reunirse con él. Antes, debe cumplir una misión que el propio Alexander le ha encomendado: seducir a un hombre al que tiene que hacer pasar por él para despistar a la policía y a unos peligrosos rusos que le reclaman una gran cantidad de dinero.

Frank (Johnny Depp), un profesor de matemáticas americano que está de vacaciones en Italia, es el elegido por Elise para este trabajo, que les meterá a ambos en una sucesión de extraños acontecimientos, persecuciones y peligrosas situaciones que deben salvar con muchísima astucia y algo de suerte.

La fantástica actuación de Johnny Depp, actor brillante donde los haya, da a esta película un tono totalmente distinto, pasando perfectamente en un segundo, con tan solo un gesto, de la extrema tensión argumental a la carcajada.

The Tourist” es una aventura constante que los mantendrá con la mente muy despierta toda la película tratando de averiguar qué se esconde bajo el misterioso y rebuscado plan de Alexander.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información