Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Categoria: Noticias by Fernando on Jueves 19 noviembre 2009

El pasado 14 de Noviembre se inicio el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que porque no decirlo, es un acontecimiento de primer orden. A lo largo de toda su trayectoria ha ido realizando una acción de conocimiento y puesta de valor del cine iberoamericano.

La verdad es que no es fácil para un festival presentar 35 ediciones de este extraordinario evento, que acumula tanta historia y que guarda vivencias magnificas, se trata de un acontecimiento de gran recorrido que como todo en la vida ha pasado por diferentes momentos y que ahora se centra en el futuro.

Lo cierto es que estamos hablando de un acontecimiento extraordinario para Huelva y para toda Andalucía, y por eso nosotros la cubrimos. Para todos los que seáis cinéfilos y os guste el cine innovador, el cine clásico o el cine realista, este es vuestro festival, os invito a que vayáis, ya no por el acontecimiento en sí, sino por los valores culturales que este aporta.

El festival proyecta películas en Casa Colon y Cinebox Aqualon y proyectan películas como : El corredor nocturno, Hector y Bruno, La nana… El festival durara hasta el próximo Sábado 21 de Noviembre, así que todos los que tengáis la ocasión de poder ir a verlo, no lo dudéis.

Os daremos mas información del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva los próximo días.


Clausura del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Categoria: Noticias by Fernando on Lunes 16 noviembre 2009

Sevilla es de Cine, y que mejor frase para definir a esta ciudad. Hace unos días dábamos noticia del comienzo de el Festival de Cine Europeo en Sevilla, el pasado sábado 14 de Noviembre se celebró la ceremonia de clausura, que fue muy especial, pues se rindió homenaje a el famoso director Rafael Azcona, director de películas como Girasoles Ciegos, Esperpentos, La lengua de las mariposas, ¡Ay Carmela! y la famosa película y ganadora de un Goya: Bellepop.
La ceremonia se celebró con total normalidad, y se hizo incapie en el éxito de la misma en la ciudad, recalcando la gran acogida de los sevillanos de este fantástico festival, donde hemos visto cortos de distinta índole.

No solo se rindió homenaje a este famoso director (Rafael Azcona) sino que también se hicieron homenajes a directores como Fernando Trueba al que le dieron el Premio de Honor por su perseverancia en el trabajo, y por el nivel tan alto de exigencia que siempre ha mantenido en la dirección de sus películas.Gracias a él, el cine español, ha conseguido una proyección internacional de la industria española.

Otra persona premiada durante la semana del Festival es John Hurt, que ha sido premiado con un premio especial Sefff 09, actor británico que ha encarnado a muchos personajes y que tiene una especial relación con la cinematografía española.

Además también caben destacar a otros premiados como, Sir Ben Kingsley, actor que protagonizo Ghandi y que participó en otras películas de fantástica producción como La lista de Schindler.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información