Quiéreme si te atreves

Categoria: Drama by Lucia Jimenez on Viernes 15 octubre 2010

Quiéreme si te atreves
Año: 2003
Duración: 93 minutos
País: Francia
Género: Drama
Director: Yann Samuell
Guión: Yann Samuell, Jacky Cukier, Equinoxe
Reparto: Marion Cotillard, Guillaume Canet, Thibault Verhaeghe, Joséphine Lebas Joly, Gérard Watkins, Gilles Lellouche, Emmanuelle, Laetizia Venezia, Julia Faure, Elodie Navarre
Productora: Nord-Ouest Production, Studio Canal, Artemis Productions, France 2 Cinema, M6 Films, Media Services, Canoe Films
Productor: Cristophe Rossignon

Sinopsis:
¿Capaz o incapaz? Dos niños y un juego que les plantea continuos retos durante toda su vida. Crecen juntos saltándose todas las normas y riéndose de todo, pendientes sólo de sus constantes desafíos. Son diferentes a todo y a todos. Por eso, crean su propio mundo, especial y distinto.

Cuando llegan a la universidad, su vida sigue girando en torno a un juego. Un “capaz” equivale a un “te quiero” que ninguno se atreve a reconocer, lo que les acaba pasando factura.

La película narra toda su vida… Juntos y separados. Se adentra en la complejidad de los dos personajes, en su orgullo y el profundo amor que guardan en secreto. Nos permite ver el sacrificio que puede llegar a hacer alguien por la persona que ama, hasta el punto de separar sus vidas durante años por cumplir una promesa. Ambos se convierten en víctimas del juego que ellos mismos han creado.

Quiéreme si te atreves se trata de un film lleno de sentimientos que nos hace pararnos a pensar en cada detalle, en cada frase, en cada imagen. El final, por su parte, no deja indiferente a nadie y sigue la misma tónica. Se pueden buscar diferentes interpretaciones, pero es sencillamente excelente.

En definitiva, una película que merece la pena ver y que les hará pensar, pero sobre todo, sentir.


El Erizo

Categoria: Comedia by Fernando on Viernes 11 diciembre 2009

El erizo
Titulo: El Erizo (Le Hérisson)
Género: Comedia
Director: Mona Achache
Guion: Mona Achache
Interprete: Josaine Balasko, Garance Le Guillermic, Togo Igawa, Ariane Iscaride
Duración: 100 minutos
Pais: Francia
Estreno: 11 de Diciembre de 2009

El Erizo, otra de las películas que se estrena hoy 11 de Diciembre, en este caso ésta película viene de las manos de Mona Achache. Nos cuenta la historia de un encuentro inesperado entre algunos de los habitantes de un inmueble de la calle Eugene Manuel en Paris: Una niña de 11 Años cuyo nombre es Paloma Josse, tremendamente inteligente y con un plan secreto, Renné Portera discreta y comprometida con su labor ademas de inteligente y cultivada. El enigmático señor Kakuro Ozu, un japones que acaba de mudarse al medico… todos estos son los personajes que participan en la película.

Es un relato de encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del numero 7 de la calle Grenelle, sus historias personales se mezclaran con inesperados resultados, para ver éstos resultados tienes que ir al cine, te lo recomiendo. Es un experiencia sin igual, aunque sí os digo que esta película me recuerda a un libro escrito por un famoso escritor español, LA COLMENA, en la que personajes de la sociedad, tanto de barrios marginales como de alta burguesía, viven compartiendo sus costumbres y su vida, teniendo como resultado el desarrollo de historias personales que se mezclaran entre unos y otros dando historias de amor, historias de odio…


Yuki & Nina

Categoria: Drama by Fernando on Jueves 3 diciembre 2009

Yuki y Nina Año: 2009
Duración: 92 min
Nacionalidad : Francia y Japón
Género: Drama
Reparto: Noe Sampy, Arielle Mounty, Tsuyu, Marilyne Canto
Montaje: Hisako Suwa
Dirección: Nobuhiro Suwa
Fotografía: Josee Deshaies
Guionista: Nobuhiro Suwa

Yuki & Nina, una película de procedencia Japonesa que poco a poco está creándose un hueco en la cartelera y que cada día cuenta con más adeptos. La película trata de una niña de nueve años que se entera de que sus padres se van a separar por problemas matrimoniales, su padre (Frances) y su madre (Japonesa). Yuki, tendrá que irse con su madre a Japón dejando todo lo que ha vivido en Paris, incluyendo también a todas sus amistades, incluyendo así la mejor amiga Nina.

Yuki que no quiere perder el contacto con su mejor amiga, imagina artimañas para volver a verse ambas y para que los padres de ésta vuelvan a estar juntos, lo cierto es que finalmente la única solución es escaparse de casa, así hizo Yuki, pretendiendo así llamar la atención de sus padres. El nuevo destino de su aventura será el bosque, donde se esconderá con su amiga Nina, pretendiendo así cambiar la idea de sus padres, ¿Lo conseguirá?

Para saberlo deberás ver Yuki & Nina.


Triage

Categoria: Drama by Fernando on Viernes 13 noviembre 2009

Triage
Género: Drama
Director: Danis Tanovic
Guión: Danis Tanovic, Scott Anderson
Reparto: Collin Farrell, Paz Vega, Christopher Lee, Kelly Reilly
Duración: 100 minutos
País: España, Belgica, Francia, Irlanda
Año: 2009

El viernes 6 de Noviembre empezó en Sevilla el Festival de Cine Europeo, donde se está poniendo a disposición del espectador, cortos y películas de toda Europa. Y justo antes de la inauguración el 5 de Noviembre, se anticipaba el arranque del Festival, con el pase de ‘Triage‘, el último trabajo de Paz Vega y Colin Farrell, dirigida por Danis Tanovic.

Aunque el 6 de Noviembre fue cuando se inauguró la alfombra roja, Triage tuvo el placer de inaugurar este Festival.

Una película que trata el horror de la guerra desde el punto de vista de sus protagonistas donde tanto guerrilleros como supervivientes viven el horror de la guerra una vez tras otra en sus sueños, aun habiendo ésta acabado.

A los supervivientes les toca revivir con imágenes aterradoras en cada pesadilla y deben afrontar una lucha constante para continuar su vida normal.

Experimentados fotógrafos de guerra, se encuentran capturando las imagenes de Kurdistan, una ciudad marcada por el horror de la guerra. Mark, un fotógrafo que se desgarra por su oficio, quiere afrontar día a día la realidad de Kurdistan buscando así una imagen que sea la mejor del año, sin embargo David, su compañero de oficio harto de tanta guerra, tanta miseria y tanta violencia decide dejarle solo y volver con su mujer que espera un futuro bebe.

Mark vivirá una verdadera pesadilla al averiguar que su compañero y amigo, no ha logrado salir de Kurdistan, los familiares de éste se mostraran exhaustos y preocupados.

La película está basada en la novela titulada “Triage” escrita por Scott Anderson, ex corresponsal de guerra, que ha informado desde Beirut, Uganda, Bosnia… países que han sido destruidos por la guerra y que actualmente siguen luchando por tratar de salir de ese horror.

Película humana donde las halla y donde vemos a una Paz Vega de lo más profesional, mezclada con actores de Hollywood.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información