Paranormal Activity

Categoria: Terror by Fernando on Sábado 28 noviembre 2009

Paranormal Activity
Director: Oren Peli
Género: Terror
País: Estados Unidos
Reparto: Katie Featherston, Micah Sloat, Mark Fredrichs, Amber Armstrong, Ashley Palmer
Productora: Paramount Pictures, DreamWorks Pictures

Hace un par de semanas ya os hablaba de esta película de terror, os contaba que fue inicialmente rechazada por Steven Spilgberg dado a su alto contenido de misterio, miedo y terror… Pero lo cierto es que cuando vieron la aceptación de este film de poco coste en varios festivales, Steven Spilgberg no pudo rechazarla y la acogió y remasterizó, poniéndola en cartelera.

La película en USA ha sido toda una experiencia con una gran acogida, la verdad es que el equipo, productora… no se esperaba tal acogida. Según estadísticas, el equipo ha recaudado más dinero de lo esperado, y aun no se ha estrenado en diversos países…

En España se podrá disfrutar de Paranormal Activity a partir de hoy, en todos los cines. He de decir que la película no es apto para cardíacos. La gran calidad en efectos de sonido, el realismo en las imágenes pues la película se ha grabado con una sencilla cámara de videoaficionado (ésto le da mas sensación de realismo a este tipo de películas) y tu propia sugestión te harán saltar sin duda de tu butaca.

A los amantes de las películas de terror, no podéis perderos Paranormal Activity.

La película en resumidas cuentas trata de una joven pareja de clase media que se muda a lo que parece ser la típica casa de barrio de nueva construcción. Inicialmente todo parece normal, hasta que esta pareja empieza a ser protagonista de fenómenos paranormales, estos fenómenos solo se muestran activos durante las noches, normalmente cuando la pareja duerme.

La presencia parece centrar su atención sobre Katie, una estudiante que toda su vida se ha sentido poseída. Su novio Micah, se obsesiona con investigar a fondo el fenómeno, conocedor de las tecnologías Micah compra por unos dolares una cámara de alta definición que coloca en la habitación, consiguiendo así un escenario íntimo y un medio de saber que está pasando en aquella casa.

La llegada del nuevo Gadget parece desencadenar una mayor actividad paranormal, Katie su pareja, se da cuenta de que desde que han traído la cámara, la actividad empieza a aumentar la intensidad, convirtiéndose las noches en una verdadera pesadilla. ¿Resistirán nuestros protagonistas tal presión?


Paranormal Activity

Categoria: Terror by Fernando on Domingo 15 noviembre 2009

Paranormal Activity
Director: Oren Peli
Género: Terror
País: Estados Unidos
Reparto: Katie Featherston, Micah Sloat, Mark Fredrichs, Amber Armstrong, Ashley Palmer
Productora: Paramount Pictures, DreamWorks Pictures

Si eres fanático de las películas de terror, te gustan las películas con unos buenos efectos de sonido o adoras las películas de bajo coste, no podría decirte mucho más, Paranormal Activity es tu película.

Decimos que esta película es de bajo coste, porque se han invertido en ella, unos 15.000 miserables dolares, que hoy en día para el mundo del cine es prácticamente nada, por no decir absolutamente nada. Curiosos cineastas como Steven Spielberg han tenido la ocasión de poder ver la película en exclusiva… y por lo que sabemos, Steven tras ver la película, decidió deshacerse de ella. No soportaba la idea de tener una película de esa índole en su casa. ¿Porque esta actitud de Spielberg ? ¿Acaso la película es de autentico terror? ¿O es que la película no valía absolutamente nada?

Esta película de terror está grabada en 2007 por un novato cineasta llamado Oren Peli, un israelí sin formación cinematográfica, se hizo con 15.000 dólares y utilizando una cámara portátil de vídeo y un equipo de varios amigos de San Diego han grabado esta película. En determinados puntos del País en USA ha sido proyectada y ha tenido una magnifica acogida. Ya sea por la sensación de realismo que da una cámara poco profesional o vete tu a saber porque, lo cierto es que esta película se esta convirtiendo un fenómeno del cine.

Esta película la comparan con el de ‘El proyecto de la bruja de Blair’, en el que una pareja joven monta un sistema de cámaras para vigilar su casa porque sospechan que hay ‘algo’ dentro de ella. Lo que descubren es una presencia maléfica que se pasea por su hogar mientras duermen… Pronto en los cines de toda España. Cuando tengamos más noticias acerca de la película os la comunicaremos.


El Padrino Edición Remasterizada (Blu-ray)

Categoria: Thriller by Fernando on Miércoles 4 noviembre 2009

El Padrino
Año: 1972
Duración: 175 min.
Género: Thriller
País: Estados Unidos
Director: Francis Ford Coppola
Guión: Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
Reparto: Marlon Brando, Al pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Taila Shire, Richard Conte, Abe vigoda..
Productora: Paramount Pictures / Albert S. Ruddy Production

Que decir de esta maravilla de obra…
Una película que pertenece a la historia del cine y que Francis Ford Coppola dio vida gracias a su astucia, creatividad y peculiar forma de ver las cosas.

Me apetece hablar de esta obra porque sinceramente, cada vez que la veo me asombro mucho mas, es como si la viviese mas intensamente.
Es una película que no aburre para nada, cada vez que la ves descubres algo nuevo, algo que te llama la atención y que anteriormente no te fijaste… Con esto quiero decir que es una película filmada al mas mínimo detalle; la boda, cuando matan a Marlon Brando en la mítica escena de esta película, la clásica Sicilia donde se esconde Al Pacino…

No ha habido película aun (2009) que haya superado a esta con creces. Fue una super producción que al principio no dirigiría Francis Ford Coppola, pese a algunos contratiempos, pero que finalmente fue él el que la hizo y la rodó a su gusto.

Tampoco hay que olvidar el reparto, los magníficos actores que trabajan en esta película fue sublime, reunieron a actores que actualmente son de lo mejorcito de Hollywood. La elección fue como una premonición que tuvo Francis, entre ellos destaco a: Marlon Brandon, Al Pacino…
Ni que decir tiene que son grandes del cine que le dieron su personalidad y carisma a la película, y gracias a ellos a su director esta película es una de las grandes joyas del cine de Hollywood.

Ustedes os preguntareis porque hablo de El Padrino, muy sencillo, hace un año sacaron una edición remasterizada en HD con resolución 1920×1080 y la verdad es que desde que la vi, quedé mas enamorado aun si puede de la película: Los colores, las formas , los escenarios, los sonidos, las luces… ¡TODO! Cuando la vi, me dio la sensación de que parecía recién grabada de unos meses atrás.. Magnifico a mi gusto…

Quería recomendaros a todos esta película, para los que la conozcan y para los que no…


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información