El otro lado de la cama

Categoria: Comedia,Musical by Lucia Jimenez on Lunes 2 mayo 2011


Año: 2002
Duración: 100 minutos
País: España
Género: Musical, comedia
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Guión: David Serrano
Reparto: Paz Vega, Ernesto Alterio, Guillermo Toledo, Natalia Verbeke, María Esteve, Alberto San Juan, Ramón Barea, Nathalie Poza, Carol Salvador, Blanca Marsillach, Geli Albadalejo, Secun de la Rosa
Productora: Telespan 2000

Sinopsis de “El otro lado de la cama”:
Por un lado, Sonia y Javier mantienen una relación hace tiempo. Por otro, Pedro y Paula, sus mejores amigos, también están juntos. Sin embargo, entre Javier y Paula hay algo más que amistad y cordialidad, y aunque ella deja a Pedro, Javier se resiste a romper su relación con Sonia.

El otro lado de la cama” es una divertida comedia con sabor español, con un humor en el que intervienen en gran medida las canciones escogidas para la parte musical y los estereotipos que podemos encontrar en los personajes.

Aunque hay segunda parte, causó mucho más impacto esta primera película que recuperó el género musical en el cine español moderno con gran éxito. Todos los actores, con un don innato para la comedia, aportan su toque particular a este filme que cuenta una historia común de la mejor forma posible, arrancando no sólo sonrisas, sino auténticas carcajadas.


Triage

Categoria: Drama by Fernando on Viernes 13 noviembre 2009

Triage
Género: Drama
Director: Danis Tanovic
Guión: Danis Tanovic, Scott Anderson
Reparto: Collin Farrell, Paz Vega, Christopher Lee, Kelly Reilly
Duración: 100 minutos
País: España, Belgica, Francia, Irlanda
Año: 2009

El viernes 6 de Noviembre empezó en Sevilla el Festival de Cine Europeo, donde se está poniendo a disposición del espectador, cortos y películas de toda Europa. Y justo antes de la inauguración el 5 de Noviembre, se anticipaba el arranque del Festival, con el pase de ‘Triage‘, el último trabajo de Paz Vega y Colin Farrell, dirigida por Danis Tanovic.

Aunque el 6 de Noviembre fue cuando se inauguró la alfombra roja, Triage tuvo el placer de inaugurar este Festival.

Una película que trata el horror de la guerra desde el punto de vista de sus protagonistas donde tanto guerrilleros como supervivientes viven el horror de la guerra una vez tras otra en sus sueños, aun habiendo ésta acabado.

A los supervivientes les toca revivir con imágenes aterradoras en cada pesadilla y deben afrontar una lucha constante para continuar su vida normal.

Experimentados fotógrafos de guerra, se encuentran capturando las imagenes de Kurdistan, una ciudad marcada por el horror de la guerra. Mark, un fotógrafo que se desgarra por su oficio, quiere afrontar día a día la realidad de Kurdistan buscando así una imagen que sea la mejor del año, sin embargo David, su compañero de oficio harto de tanta guerra, tanta miseria y tanta violencia decide dejarle solo y volver con su mujer que espera un futuro bebe.

Mark vivirá una verdadera pesadilla al averiguar que su compañero y amigo, no ha logrado salir de Kurdistan, los familiares de éste se mostraran exhaustos y preocupados.

La película está basada en la novela titulada “Triage” escrita por Scott Anderson, ex corresponsal de guerra, que ha informado desde Beirut, Uganda, Bosnia… países que han sido destruidos por la guerra y que actualmente siguen luchando por tratar de salir de ese horror.

Película humana donde las halla y donde vemos a una Paz Vega de lo más profesional, mezclada con actores de Hollywood.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información