Death Proof

Categoria: Acción,Terror by Flavio Stiavetti on Martes 16 noviembre 2010

Death Proof
El mejor Tarantino
País: Estados Unidos
Año: 2007
Género: Acción, Terror
Duración: 114 minutos
Dirección: Quentin Tarantino
Producción: Quentin Tarantino, Elizabeth Avellán, Erica Steinberg, Robert Rodriguez
Guión: Quentin Tarantino
Editor: Sally Menke
Fotografía: Quentin Tarantino
Reparto: Kurt Russell, Zoë Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Sydney Tamiia Poitier, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead, Rose McGowan, Marley Shelton, Marcy Harriell, Eli Roth

Sinopsis Death Proof:
Quentin Tarantino es de esos directores que se toman mínimo 3 años entre una película y otra, y al verlas, uno entiende por qué. Es que hay en cada una de ellas un trabajo exhaustivo y minucioso que no permite lugar a lo azaroso o trivial. Al igual que Kubrick, Tarantino hace obras maestras.

Death Proof, esta a mí gusto entre las 3 películas mejores de su carrera. Está concebida como una recreación de las viejas películas explotation Grindhouse de los 60’s, con el genial detalle que las montó de la misma forma que si la hubiese visto en el cine en aquella época de su infancia. Así, en varias partes se simulan errores de cambio de rollo, o cortes abruptos entre una escena y otra.

Como siempre en Tarantino tenemos diálogos geniales (que se sostienen en lo interesante de un tema ajeno a la trama principal, o lo dinámico de un duelo verbal) mezclados con escenas de acción absolutamente deslumbrantes, las escenas de persecución de autos están a la altura de las mejores de los 70’s como las de Contacto en Francia o Bullit. Es magnífico en esta película cómo se intercalan con la misma importancia los dos mundos en pugna, el de las amigas con sus conversaciones en torno a hombres, dinero, marihuana y autos, con el del solitario villano en las rutas desérticas. Y como maestro del género que es, no tiene pudor en cambiar las reglas de un vuelco y convertir a Kurt Russell de villano perseguidor, a patética víctima en una escena antológica que recuerda a las Faster Pussycats de Russ Meyer. Death Proof es el mejor Tarantino con máxima velocidad.


Siete almas

Categoria: Drama by Fernando on Lunes 9 noviembre 2009

Siete almas
Dirección: Gabriele Muccino
País: Estados Unidos
Año: 2008
Duración: 123min
Género: Drama
Reparto: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Michael Ealy, Barry Pepper, Elpidia Carrillo, Robinne Lee, Joe Nunez, Bill Smitrovich, Tim Kelleher
Productora: Columbia Pictures, Escape Artists, Overbrook E.

Esta película tiene ya casi un año, pero que cierto es, que la persona que no la halla visto no sabe lo que se pierde. No he visto una película con más sensibilidad, con más tacto y con más profesionalidad en mi vida. Todo esto, propio de un director Italiano como Gabriele Muccino que ha sabido combinar la estética con el argumento, llegando así a todos los espectadores.

Gabriele Muccino, ya conocido por que dirigió la película, En busca de la felicidad, que tenia también como protagonista a Will Smith.
G.Muccino, decidió dirigir 7 Almas dándole así el toque que le caracteriza, obteniendo así una película con tacto y maravilla, donde todo aparenta ser perfecto, hasta que la verdadera historia de la película te inunda hasta el final, sin posibilidad de volver atrás.

Ben Thomas (Will Smith) es empleado del departamento de tesorería de EEUU que se embarca en un proyecto de redención personal, cambiando la vida de siete extraños (entre ellos, Woody Harrelson y Rosario Dawson).
Estos 7 extraños gente que necesita ayuda para vivir, ya sea ayuda económica, de salud, o de otro tipo, es aquí donde entra el papel de Ben Thomas.
Hubo un hecho en su vida que le marco de por vida, y jamas podrá olvidarlo, es por esto por lo que Ben Thomas planea un proyecto de vida para su 7 extraños, éstos debe elegirlos con total cautela y que sean gente de bien, gente de buen corazón.

En su proyecto se cruza Emily Posa (Rosario Dawson), una mujer con graves problemas cardíacos, que después de conocer a Ben Thomas, su concepción de vida cambia por completo.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información