Knight & Day sigue rodando en Sevilla

Categoria: Noticias by Fernando on Jueves 10 diciembre 2009

Hoy hace ya una semana y media que Tom Cruise y Cameron Diaz aterrizaron en Sevilla para grabar la tan polémica película Knight & Day. La primera semana de rodaje con los protagonistas, se han rodado en interiores de lugares de Renfe y casa de Pilato (Centro de Sevilla). Ésta semana el rodaje comenzó el lunes en la zona de libre paso de Santa Justa. La verdad es que para todos los curiosos le fue sencillo poder ver a los protagonistas de la película, aunque ciertamente muy lejos.

El martes, miércoles y jueves el rodaje se ha centrado en la zona perteneciente a la Catedral y Barrio Santa Cruz, lugar que se ha preparado para la ocasión con decoración clásica de San Fermín, todos los sevillanos que se den una vuelta por el centro, no van a reconocer Sevilla, parece que estemos viajando en el espacio tiempo y nos desplacemos en cuestión de segundos a Pamplona.

En lo que respecta al rodaje de hoy jueves, todas las zonas de visita pertenecientes a la catedral, plaza de la inmaculada y triunfo están totalmente cerradas al público o viandante, dificultando el desplazamiento a pie por las zonas peatonales. Por propia experiencia, puedo decir, que hoy sin ir más lejos a eso de las 9 de la mañana me han hecho esperar para poder pasar casi una media hora. Por la mañana han estado grabando en la zona de Mateos Gagos, con los clásicos gigantes de Pamplona y gente vestida de San Fermín, y esta tarde grabarán en la Plaza del Triunfo con los coches una persecución en la que participaran los protagonistas.

Al parecer Sevilla en general está encantada aunque también hay publico que no está precisamente tan encantado como parece, puesto que resulta casi imposible el desplazamiento por toda la ciudad.

En cuanto a los protagonistas, puedo decir que se dejan ver mucho, Tom Cruise, mucho más cercano que Cameron Diaz, se deja ver por las zonas donde está trabajando, incluso dejándose fotografiar y saludando a los curiosos. A todos los que podáis desplazaros a Sevilla, no dudéis en hacerlo, puesto que ver como graban una película es toda una experiencia. Recomiendo a todos que asistáis, ya no solo por ver a los protagonistas, que dicho sea de paso es fácil verlos, sino también para que veáis como se graba una verdadera película de Hollywood.


Se reanuda el rodaje de Knight and Day en Sevilla

Categoria: Noticias by Fernando on Miércoles 2 diciembre 2009

Ya hace una semana nos dejaron atónitas unas imágenes del rodaje, en la que unos toros que participaban en el rodaje se escapaban del recorrido proyectado, de hecho motivado por esto, el ayuntamiento de Cadiz decidió no proseguir con el rodaje, hasta que no propusieran un proyecto seguro tanto para la ciudad, como para el equipo de grabación. Finalmente y como era de esperar, a este fantástico equipo (Calle Cruzada) consiguieron grabar esas imágenes para la película.

El viernes el equipo ya estaba preparando las maletas para volver a desplazarse de nuevo a Sevilla, donde Tom Cruise y Cameron Diaz llegaban al Aeropuerto de la ciudad Hispalense a eso de las 13:30 del medio día. Tom y Cameron fueron recibidos por todos los Sevillanos con las manos abiertas, bastantes Sevillanos, curiosos y no curiosos se desplazaron al aeropuerto para poder verlos llegar y así fue, la verdad es que todos los dias no se ve un actor de Hollywood.

En cuanto a los dos actores, Tom Cruise y Cameron Diaz, se desplazaron al lugar de hospedaje que es el Hotel Alfonso XIII, el hotel mas prestigioso de toda Sevilla y que contara con un sistema de seguridad que se activará durante los 24 días que estén hospedados aquí.

Esta vez en la segunda etapa de rodaje, primeramente grabaran los interiores, lo cual no provocará ningún corte en ninguna de las calles de Sevilla, aunque el ayuntamiento ha advertido a todos los Sevillanos que vivan en el centro, que dado a diversas circunstancias y por seguridad el día que graben en la Casa de Pilatos cortaran en determinados momentos (no se sabe exactamente las horas) la calle Águila.

De momento el equipo estos días estarán grabando en la Casa de Pilatos, Estación de Santa Justa, interiores de Renfe, con lo cual será dificil ver a los actores por la ciudad, ya a partir de la semana próxima rodaran en exteriores (Barrio santa cruz, y otras calles céntricas y emblemáticas de Sevilla) por lo tanto será mas sencillo verlos, solo hay que armarse de paciencia.

De momento esta es toda la información de la que dispongo, cuando tenga mas datos os informare.


Finaliza la primera etapa de rodaje de Knight & Day en Sevilla

Categoria: Noticias by Fernando on Sábado 21 noviembre 2009

Knight & Day es la película que inicialmente conocimos con el nombre de Wichita y que actualmente se esta rodando en nuestro país ha finalizado hoy la primera etapa de rodaje de la película en Sevilla. La ciudad hispalense vuelve a la normalidad después de haber sido ésta protagonista de tiroteos, derrapes, persecuciones, saltos…

Aunque por los datos que dispongo puedo deciros que esta situación de normalidad se verá otra vez interrumpida dentro de una semana, cuando vuelva el equipo de rodaje a la ciudad hispalense a rodar más escenas con verdaderos actores, ya que ésta semana en Sevilla solo se han grabado las escenas de acción y en la que solo han participado dobles de Tom Cruise y Cameron Diaz.

La verdad es que la repercusión de este rodaje en Sevilla ha hecho que halla muchisimas opiniones, unos están a favor de que hagan una película en Sevilla ya que es propaganda de nuestra ciudad, otros que no están nada a favor de ésta, ya que ven afectados sus negocios y otros les produce indiferencia, pero a pesar de la multitud de opiniones, la única verdad es que gracias a la grabacion de la película Knight & Day, se dejará en Sevilla aproximadamente unos 7 millones de euros (Aquí entran pagos a extras, figurantes, productora española, hoteles..), según los últimos datos oficiales del Ayuntamiento de Sevilla, durante esta semana se han ocupado más de 400 habitaciones de hotel, todas del equipo de producción, figurantes, dobles, realización….

Yo he sido el primer afectado de la grabación de la película, ya que la calle donde vivo, Argote de Molina, calle a pocos metros de la catedral ha sido una de las utilizadas para el rodaje, y como comprendereis cuando tenía que salir de mi casa entre que tenía que esperar que dejaran de rodar para poder salir del portal, entre el otro tiempo que tenía que esperar para que vieran la acreditación de que vivía en esa calle, etc.. termina haciéndose eterno, llegas a los lugares tardes, y bueno el trafico es una autentica pesadilla, yo no he podido sacar el coche de casa ningun día, ya que con todo el pollo montado, ya me diréis. Pero aun así yo creo que la grabación de la película es algo que nos beneficia favorablemente y bueno porque no confesarlo, yo que soy cinéfilo, el ver como graban una película de una productora como la Fox, pues si es cierto que me emociona y me encanta, además contando con un palco de privilegio como es mi balcón.

Cambiando de tema y ya terminando hoy el equipo de rodaje a eso de las 7, recogía todas sus pertenencias para dirigirse a Cadiz, donde grabarán durante una semana. Por la información que me han podido ofrecer, allí en Cadiz grabaran un encierro de toros con gente especializada traída de Pamplona, además de otras escenas de la película dotadas de especial importancia en la trama de la película.

Cadiz desde el pasado jueves tiene un protocolo de seguridad que se activará el próximo lunes y que durará hasta el lunes siguiente, con esto pretenden además de seguridad (se van a grabar escenas de especial riesgo), también que la ciudad no se vea muy afectada durante el transcurso del rodaje de Knight & Day, esperemos que así sea, aunque por propia experiencia lo dudo.


Sevilla acoge el rodaje de Wichita

Categoria: Noticias by Fernando on Lunes 16 noviembre 2009

Sevilla está siendo protagonista de la grabación de la película Wichita de Tom Cruise y Cameron Diaz.

Esta semana, Sevilla está siendo lugar enclave de la grabación de la película Wichita. No bastaba con el Festival de Cine Europeo, sino que el Domingo, a tan solo unas horas después de finalizar el Festival de Cine Europeo, el centro de Sevilla se ha paralizado por completo, para grabar la película Wichita.

La producción de esta película es de 20th Century Fox y segun informaciones de ésta, la película podría ver la luz en el verano del próximo año. El guión de ésta película, tras sufrir varias modificaciones, lo retoca Mangold, las ultimas versiones eran de Scott Frank guionista de Minority Report y Laeta Kalogridis guionista de Shutter Island (De Martin Scorsese y que se estrenara proximamente).

Ambos actores protagonistas, Tom Cruise y Cameron Diaz, coincidirán por segunda vez consecutiva en una película de hollywood, ya lo harían en Vanilla Sky versión estadounidense de Abre los Ojos de Alejandro Amenabar.

La verdad es que debo decirles que la película, cuenta con muchísimos extras, y que actualmente durante estos días, están haciendo practicas los doblajes de la película, gracias a ellos, está todo el centro de la ciudad paralizado. Siendo los sevillanos los primeros afectados de la grabación de esta película.

Según la poca información que tengo el film narra la historia de un espía llamado Milner (Tom Cruise) con una joven llamada June (Cameron Díaz). Milner realiza un viaje alrededor del mundo para proteger una batería que puede ser una fuente de energía infinita, la verdad es que entre las grabaciones que han realizado en Sevilla y de las cuales he sido el protagonista de ellas y la poca información que tengo de la trama de la película, puedo decir , que ésta promete. Ya veremos la repercusión de la película el próximo verano de 2010, habrá que esperar.


Clausura del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Categoria: Noticias by Fernando on Lunes 16 noviembre 2009

Sevilla es de Cine, y que mejor frase para definir a esta ciudad. Hace unos días dábamos noticia del comienzo de el Festival de Cine Europeo en Sevilla, el pasado sábado 14 de Noviembre se celebró la ceremonia de clausura, que fue muy especial, pues se rindió homenaje a el famoso director Rafael Azcona, director de películas como Girasoles Ciegos, Esperpentos, La lengua de las mariposas, ¡Ay Carmela! y la famosa película y ganadora de un Goya: Bellepop.
La ceremonia se celebró con total normalidad, y se hizo incapie en el éxito de la misma en la ciudad, recalcando la gran acogida de los sevillanos de este fantástico festival, donde hemos visto cortos de distinta índole.

No solo se rindió homenaje a este famoso director (Rafael Azcona) sino que también se hicieron homenajes a directores como Fernando Trueba al que le dieron el Premio de Honor por su perseverancia en el trabajo, y por el nivel tan alto de exigencia que siempre ha mantenido en la dirección de sus películas.Gracias a él, el cine español, ha conseguido una proyección internacional de la industria española.

Otra persona premiada durante la semana del Festival es John Hurt, que ha sido premiado con un premio especial Sefff 09, actor británico que ha encarnado a muchos personajes y que tiene una especial relación con la cinematografía española.

Además también caben destacar a otros premiados como, Sir Ben Kingsley, actor que protagonizo Ghandi y que participó en otras películas de fantástica producción como La lista de Schindler.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información