Celda 211

Categoria: Drama,Thriller by Peliculero on Domingo 8 noviembre 2009

Celda 211
Año: 2009
País: España
Director: Daniel Monzón
Productora: Morena Films, Telecinco Cinema, La Fabrique de Films
Interpretes: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Marta Etura, Carlos Bardem, Manuel Morón, Luis Zahera, Vicente Romer
Género: Drama, thriller.
Música: R. Baños
Fotografía: Carles Gusi
Productor : Emma Lustres, Borja Pena, Pilar Benito
Guión: Jorge Guerricaechevarría

Como habréis comprobado hace unos días, Telecinco esta promocionando Celda 211. Cada vez que hay un corte publicitario de algún programa o serie, sale el actor Luis Tosar dentro de una cárcel y con el logotipo de telecinco al lado.

Muchos os preguntareis ¿Que es eso? ¿Sera una nueva serie de presos? Para nada, Telecinco Cinema sigue apostando alto, y en este caso lo ha hecho con la película española CELDA 211, cuyo actor protagonista es Luis Tosar. Película dirigida por Daniel Monzón un Director que conocemos por películas como : Desvío al Paraíso, El corazón Guerrero, El robo mas grande jamas contado y La caja Kovak

Juan (Luis Tosar) sufre un accidente que le deja sin conocimiento, para que éste se recupere, sus compañeros lo dejan en la celda 211, con tan mala suerte de que en ese instante se desencadena un motín en la cárcel. Sus compañeros al ver la situación se ven obligados a dejarle a su suerte. Cuando se despierta Juan estará rodeado de presos, los presos mas peligrosos y temidos. Juan deberá ingeniárselas para poder salir de allí. ¿Lo conseguirá?

Debo destacar la peculiar aparición de Antonio Resines en esta película, interpretando el papel de un policía violento, un papel difícil de creer, después de todos los papeles de pacificador y buena persona que tiene echados éste a las espaldas. Pero por lo demás he visto a un resines metido en su papel,y trabajando como el tiene habito de hacerlo.

Es una película que merece verla, porque esperas una cosa y terminas viendo otra. Así que no dudéis en ir al cine a verlo.


Ágora

Categoria: Drama by Fernando on Viernes 6 noviembre 2009

Ágora de Alejandro Amenábar
Año: 2009
Duración: 126 minutos
País: España
Genero: Drama histórico, Aventura
Productora: Telecinco Cinema
Distribuidora: 20th Century Fox
Director: Alejandro Amenábar
Reparto: Rachel Weisz, Max Mighella, Oscar Isaac, Rupert Evans, Richard Durden, Clint Dyer

¡Que decir de esta super producción! Solo puedo decir que Alejandro Amenabar me ha dejado impresionado.. y lo ha ido haciendo con su evolución. Empezando con su primera película Tesis (1996), Abre los ojos (1997), Vainilla Sky, Los otros, Mar Adentro y Ágora. Ha sido una evolución increíble, de esas que en el colegio se calificaban con P.A (Progresa Adecuadamente), pues sí, para mi Alejandro Amenabar es un grande del cine que ha llegado muy lejos, y donde otros aun no han llegado, pese a su importancia y peso en España.

Pero bueno, voy a centrarme en la superproducción de Ágora. Todos habréis visto que desde finales de Agosto, principios de Septiembre en Telecinco han estado haciendo publicidad de la película en los intermedios, anuncios de televisión, incluso anuncios con el logotipo de la cadena. Bueno pues esto es debido a que Telecinco es la productora de este films, la cadena financió mayoritariamente la película. De hecho gracias a Telecinco Amenabar pudo levantar Alejandría (la ciudad ficticia que es una copia de la Alejandría real), sino hubiera sido por esta cadena, quizás hoy en día estaríamos hablando de una super producción de Hollywood con Director español.
Para la realización de la película ha contado con el apoyo de Mod Producciones, Himenóptero y Telecinco Cinema, además de la participación de Canal +, cosa que era de esperar.

La película se sitúa en la bella Alejandría, en sus Calles una emprendedora Hipatía (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos, entre ellos dos hombres que le procesan su amor.Hipatia, casi con tal imposibilidad de mantenerse al margen de las disputas que le rodeaban (religiosas).
Asi sin posibilidad de quedar al margen de este acontecer social, Hipatía de Alejandría, una brillante joven que imparte clases de Filosofía, matemáticas y Astronomía, luchará junto a algunos de sus discípulos para salvar la sabiduría del mundo. Pero además, en el marco de las luchas se suscitará una impensada disputa por su corazón entre dos de sus mejores alumnos, su amigo Orestes y el joven esclavo Davo que se debate entre el amor que mantiene en secreto y la posibilidad de liberarse uniéndose a las huestes cristianas.

Para los amantes de las grandes producciones, de los thrillers y de películas con un alto contenido histórico, os recomiendo esta película, es fantástica con unos efectos especiales sensacionales, unos sonidos bien acomodados a la película y está muy bien representada por los actores. Si tenéis la oportunidad de ir al cine a verla, no pierdan la oportunidad, no se arrepentirán.


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información