Quiéreme si te atreves

Categoria: Drama por Lucia Jimenez el Viernes 15 octubre 2010

Quiéreme si te atreves
Año: 2003
Duración: 93 minutos
País: Francia
Género: Drama
Director: Yann Samuell
Guión: Yann Samuell, Jacky Cukier, Equinoxe
Reparto: Marion Cotillard, Guillaume Canet, Thibault Verhaeghe, Joséphine Lebas Joly, Gérard Watkins, Gilles Lellouche, Emmanuelle, Laetizia Venezia, Julia Faure, Elodie Navarre
Productora: Nord-Ouest Production, Studio Canal, Artemis Productions, France 2 Cinema, M6 Films, Media Services, Canoe Films
Productor: Cristophe Rossignon

Sinopsis:
¿Capaz o incapaz? Dos niños y un juego que les plantea continuos retos durante toda su vida. Crecen juntos saltándose todas las normas y riéndose de todo, pendientes sólo de sus constantes desafíos. Son diferentes a todo y a todos. Por eso, crean su propio mundo, especial y distinto.

Cuando llegan a la universidad, su vida sigue girando en torno a un juego. Un “capaz” equivale a un “te quiero” que ninguno se atreve a reconocer, lo que les acaba pasando factura.

La película narra toda su vida… Juntos y separados. Se adentra en la complejidad de los dos personajes, en su orgullo y el profundo amor que guardan en secreto. Nos permite ver el sacrificio que puede llegar a hacer alguien por la persona que ama, hasta el punto de separar sus vidas durante años por cumplir una promesa. Ambos se convierten en víctimas del juego que ellos mismos han creado.

Quiéreme si te atreves se trata de un film lleno de sentimientos que nos hace pararnos a pensar en cada detalle, en cada frase, en cada imagen. El final, por su parte, no deja indiferente a nadie y sigue la misma tónica. Se pueden buscar diferentes interpretaciones, pero es sencillamente excelente.

En definitiva, una película que merece la pena ver y que les hará pensar, pero sobre todo, sentir.


Sin Comentarios »

Sin comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información